inicio
Tan solo Roca Rey saludó ovación desde el callejón en su primero
Darío Juárez - 15/05/2016
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Segundo gran cartel de expectación de la Feria de San Isidro en el día del patrón. Infumable corrida de Juan Pedro Domecq, siendo devueltos tres toros ( quinto, quinto bis y sexto) a chiqueros por falta de fuerza, bravura y una lesión. Faltaba todo: emoción, entrega, bravura, fuerza etc.

Volvía el peruano Roca Rey a Madrid, dispuesto a defender la puerta grande obtenida el pasado viernes. Una operancia digna de querer mandar en esto, con su capote, con su repertorio de muleta hondo y sometido, y por supuesto su valor y con su entrega al servicio de lo poco que tenía delante.  "Marc", tercer toro de la tarde y primero del lote del peruano. Fino de hechuras, con poca cara y de muy quebrado juego. Andrés le pudo ligar tres tandas de importancia y verdad. Llevándolo hasta atrás muy sometido y cosido a las telas. Con el capote, amenizó la tarde. Grandes ejecuciones de saltilleras, gaoneras, tafalleras, verónicas y medias. De nuevo en la muleta, el temple y la pulcridad del trato hacia el animal fue irreprochable pero todo a o medio o poco gas. El punto más álgido de la tarde fue del quinto en adelante. Álgido de fracaso, de protestas, de decepción. Siendo cambiados el titular y el primer sobrero por falta de casta, por falta de lucimiento y de esa entrega del toro que hace enfervorecer la emoción.

Alejandro Talavante hacía su segundo paseíllo en este ciclo isidril. Con el cuchillo entre los dientes de no quererse ganar la partida, puso empeño y dedicación para obrar otro milagro de los que suele hacer su mano izquierda.  De ninguna manera. Protestas del de negro tocando las telas al final del embroque y una embestida a 2km/h. Me refiero al primero de su lote, "Desenvuelto", el cuál ni a este ni a ningún otro con posiblidad u opción de quite se quedaría con las ganas Roca Rey. El segundo del lote del extremeño se quedaría en un espejismo. Otro más rutinario de pro, en escasez de todo. Tocado y hundido de opciones se quedó Talavante, al ver que no podía sacar nada en claro de este segundo compromiso personal de la feria.

Complementando la terna y confirmando alternativa, llegaba a Madrid Posada de Maravillas. Una tarde para el pacense que pasó de largo, debido igualmente a las pocas o nulas opciones que ofrecían los de Juan Pedro. Ni el confirmante del hierro titular, el cuál no tenía un muletazo limpio y vistoso por ningún sitio, ni el que cerró la tarde de El Conde de Mayalde en sustitución del último como tercer sobrero, hicieron poder destacar algo bello del toreo de Juan Luis. Y que realmente lo tiene, sin embargo, la materia prima hoy no era prima, ni hermana, ni tía. No era nada. Hacía del espectáculo una atroz monotonía y rutina constante. Los aceros también se quedaron en vano, cuando por parte de ninguno de los tres contendientes, su suerte cayera agraciada en ninguno de los seis estoqueados.

Si alguien puede salir alegre de la plaza esta noche, esa es la banda de música de Las Ventas, capitaneada por el maestro y director Francisco García López. Entre toro y toro, cabestro va y cabestro viene, hicieron las delicias de las 24.000  personas que se daban cita tocando canciones típicas madrileñas. Siendo correspondida con dos fuertes y calurosas ovaciones.

Y es que Madrid no se calla, cuando suena eso de "Por la calle de Alcalá...".

Ficha del festejo:

Plaza de Las Ventas: Segundo cartel de "No hay billetes" en la décima de abono.
6 toros de Juan Pedro Domecq de irregular presentación, descastados, débiles y sin ninguna clase. Devuelto el quinto por inválido, el sobrero de este por débil del hierro titular igualmente, saliendo en su lugar el segundo restante de Jose Luis Marca también sin fuerza y clase. Y un tercero sobrero del Conde de Mayalde, pasivo y muy justo en sustitución del también devuelto sexto de Juan Pedro.

 

Alejandro Talavante / púrpura y oro / (silencio en ambos)
Andrés Roca Rey / canela y oro / (palmas tras aviso y silencio)
Posada de Maravillas / azul marino y oro / (silencio tras aviso y silencio)

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del día de San Isidro

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.