inicio
El alicantino corta cuatro y rabo. Ventura pierde dos rabos con los aceros y Galán también sale en hombros.
Rafa Navarro.- Vídeo: Toros Sureste - 20/09/2015
Toros Sureste
Toros Sureste

Que no dé a equívocos el titular en el pique entre las dos ciudades murcianas. Cartagena, de nombre Andy se llevó los máximos trofeos en el cierre de Feria. Cuatro orejas y un rabo casi en el cierre de una temporada en la que el de Benidorm está imparable. El toreo más puro, casto y arrebatado a la vez lo puso Diego Ventura que bien pudo cortar dos rabos pero los aceros le jugaron una mala pasada y se fue de Murcia con dos orejas tras dos faenas magistrales. Sergio Galán también salió en hombros y tras una primera faena falta de emoción, se desquitó con un buen toreo de recogimiento y elegante con el quinto de la tarde al que pinchó, sino el premio hubiera sido mayor. Buen ambiente con ¾ de plaza, toros manejables y de grandes posibilidades de Bohórquez y una terna que vive su mejor momento a escalones diferentes. Puro espectáculo en un broche de oro. 

Andy Cartagena sacó a  Mediterráneo para parar al primero y ponerle un rejón de castigo. Con Sol y Sombra lo movió ajustado al hilo de la grupa y muy ceñido a tablas. Coloco tres largas y piruetas en la cara del toro. Bailó con Soro para ponerle tres largas más, últimas dos a la par. Cerró con Pinta, tres cortas, teléfono y mató de pinchazo y entera al mismo intento que le valieron las dos orejas. Ante el cuarto se superó y un rejón de castigo a lomos de Gorrión. Le faltó mayor empuje a este cuarto. Sacó a Iluso con el que puso dos largas. Preciosos bailes con Pericalvo con el que colocó otras dos largas ajustadas. Los bocados de Pantera animaron aún más al respetable y otra larga. Cerró con Pinta, su caballo estrella de este año para poner tres cortas y teléfono. Mata de entero, dos orejas y rabo. Meritoria actuación del alicantino que está echando una gran temporada con una cuadra casi nueva que le están trayendo muchas alegrías. Supo conectar con los tendidos.

Galán mostró en La Condomina dos caras, una en la faena a su primero algo deslucida y con poca conexión en los tendidos y otra ante el quinto de gran rejoneador con elegante toreo, sin adornos y de mucha verdad. Se acopló a la perfección con Descarado a la rápida velocidad del segundo, un rejón de castigo. Dos largas con Ojeda. Otras dos largas con Titán y falló en la colocación de una de ellas. Cerró con Fado con el que puso dos flores y dos largas a la par. Toro parado en los medios y le faltó a Galán mayor transmisión. Pinchazo y entero. Oreja. Un rejón de castigo al quinto tras pararlo en redondo con Amuleto. Lo recogió con gusto con Ojeda para poner dos largas. Ceñidas pasadas en tablas. Majestuosos andares de Apolo y terrenos de cercanías, dos largas de poder a poder antes de otras dos a la par. Tres cortas con Fado y pinchó en tres ocasiones antes de entero. Una oreja que eran dos con fuerza si llega a entrar la espada.

Se acaban los piropos y adjetivos para describir el toreo de Diego Ventura y su cuadra. Hoy en Murcia armó dos faenas de lío gordo, la primera protagonizada por Sueño y la segunda por Nazarí. Soñar con Sueño y seguir soñando. Con este caballo llegó la revolución en los tendidos. No se pudo torear más ajustado, más pegado a tablas, quiebros y pasadas en la cara del toro a milímetros de pitones. Qué manera de citar marcha atrás para poner en el último instante largas al quiebro. Cuatro colocó antes de sacar a Remate y poner cinco cortas, últimas dos a la par. Lástima los tres pinchazos antes de uno entero. Se fueron las dos orejas y quizás premio mayor porque Ventura y Sueño hicieron algo grande. Oreja. Ya entrada bien la noche en Murcia salió el último de la Feria. Toro noble y con movilidad  al que puso un rejón de castigo. En esta ocasión fue Nazarí quien levantó al publico, dos largas y una forma de mover al toro en tablas y cercanías de número uno. Otro par de largas con Roneo con el que citó de frente y en redondo de bella manera. Caballitos con Remate, tres cortas y teléfono. Otras dos cortas en un final apoteósico con el público en pie. Se esperó a tenerlo claro y dejó uno entero. Se aploma y necesita de ocho descabellos, una pena porque tenia el rabo en la mano. Oreja que le valió salir en hombros. Los que disfrutamos de esas dos faenas somos conscientes de que fuera de las dos orejas, Ventura es a día de hoy, el mandamás del toreo a caballo y así lo demostró en Murcia.

Se cierra la Feria de Murcia 2015 con buenas entradas salvo la Corrida de la Prensa, figuras dando la cara, la oportunidad en Murcia de ver el toreo de López Simón y un nombre propio, Antonio Puerta. El de Cehegín deja los momentos más emotivos y emocionantes de la Feria y se ha ganado con sus actuaciones plaza para el año que viene. Faltó toro en Murcia en presentación y en juego salvo en la corrida de rejones. El año que viene más y mejor.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Murcia. 5ª de Feria. ¾ de entrada. Toros de Fermín Bohórquez de correcta presentación y buen juego en líneas generales para:

Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas y rabo

Sergio Galán, oreja y oreja

Diego Ventura, oreja y oreja

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

  Votar:  
Resultado: 1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.