inicio
Manuel Manzanares corta una oreja con el desigual encierro de Luis Albarrán
Rafa Navarro - 19/08/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

La Feria de la Virgen del Prado echó el cierre con la corrida de rejones. Más público que en la jornada de ayer, pero poco más, 1/3 de entrada. El encierro de Luis Albarrán fue desigual en juego, llevándose el mejor lote un Leonardo Hernández que aprovechó casi al completo ya que el fallo con los aceros le quitó un apéndice del quinto. Antes había desorejado al segundo movible a base de templanza y poder. Andy Cartagena estuvo muy por encima de dos toros que se movieron a medio gas, no molestaron pero no dieron el juego necesario para llegar a los tendidos. Le tocó poner toda la carne en el asador y así lo hizo a lomos de los bailes elegantes de Pericalvo y la pericia de Zico que se recorrió a dos patas casi el diámetro de la plaza por completo. Por su parte Manzanares, con otro lote de medio juego, no llegó a transmitir lo necesario para llegar a los tendidos, se fue con una oreja.

Tocaba sobreponerse a las adversidades y si no había toro, tenía que haber cuadra y rejoneador para no desanimar lal público. Paró Andy Cartagena al cuarto a la perfección y a milímetros de la grupa en el centro del ruedo. Un rejón de castigo. Banderillas al quiebro y saliendo con piruetas en la cara del toro aunque el astado no acompañaba lo más mínimo a los cites de Cartagena y su cuadra. Precioso baile a lomos de Pericalvo. Le tocó hacerlo todo al de Benidorm. Increíble la yegua Zico a dos patas recorriéndose la plaza y el público de pie. Tres cortas y el pinchazo no fue impedimento para que desorejara.Destacar que la cuadra del alicantino es casi por completo de estreno, con lo que tiene mayor mérito. Otro nombre que hay que tener en cuenta es Pintas, el dálmata equino. En su primero realizó una faena estética y serena a destacar las cortas al violín con el toro a menos. Oreja con petición de la segunda. Suma y sigue con elegancia y torería.

Leonardo Hernández está en un momento óptimo y realizó las dos faenas más cuajadas de la tarde. Le tocó en suerte el mejor lote de Albarrán y sacó provecho de ello. Salió con velocidad de chiqueros el segundo y lo templó tras un rejón de castigo. Tras un amago de rajarse, se vino a más y dejó una gran movilidad a lo largo de la faena. Cuatro largas, toreo de poder a poder, dos pistas ajustadas a tablas y un gran repertorio. Tres cortas y teléfono interminable. Una rosa y rejón de muerte entero. Dos orejas. Un rejón de castigo se llevó el quinto. Se movió con clase durante toda la faena. Qué bella manera de recoger al toro. Arriesgó y se lo pasó muy de cerca con clase y maestría. Quiebros y de poder a poder para poner cinco largas. Tres cortas y rosa. Una pena el fallo con el rejón de muerte, aún los dos pinchazos, recogió una tras faena vibrante.

El que se fue por la puerta de cuadrillas y con un enfado monumental fue Manuel Manzanares que puso ganas, eso indiscutible pero no acabó de acoplarse con dos toros que le dieron movilidad en los primeros compases y que acabaron muy a menos. El tercero salió como un tren y se llevó una tabla del burladero del golpe que dio. Lo templó bien Manzanares y le vino bien el rejón de castigo para que sosegara. Lo cuidó y lo movió con gusto para poner cinco largas. Voltereta que se llevó el toro en un capotazo de subalterno y se acabó el toro. Le costó a lomos de Secreto poner tres cortas. Medio rejón y necesita del descabello. Saludó ovación. El que cerró plaza y feria se vino pronto a menos y se encerró en tablas. El alicantino no supo bien por donde cogerlo para intentar levantar faena. Tuvo además problemas con el enganche de las largas. Tres cortas, pinchazo y entero. Oreja
Se terminó una feria de Ciudad Real con un interesante y alentador comienzo por el público y el triunfo de las figuras y ayer la afición no respondió con los toreros de la tierra al igual que el encierro de Torreherberos y Torrehandilla aunque nos deja la progresión de Emilio Huertas. Con lo que respecta a la de rejones, se vieron cosas aunque no hubo la alegría y algarabía necesaria.



Ficha del festejo

Plaza de toros de Ciudad Real. 3ª de Feria. 1/3 de entrada. Toros de Luis Albarrán, desigual en juego y presentación a destacar 2º y 5º.

Andy Cartagena, oreja con petición y dos orejas

Leonardo Hernandez, dos orejas y oreja

Manuel Manzanares, saluda ovación y oreja
 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la última de feria por Raquel Montero

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.