inicio
Una oreja para Andy Cartagena, Luis Valdenebro y Andrés Romero ante un encierro colaborador pero un tanto soso de Fermín Bohórquez
Carlos Bueno - 19/03/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho

La lluvia de las primeras horas de la mañana y el frío retrajeron a los aficionados que tradicionalmente llenan el coso taurino de Valencia para ver el festejo de rejones fallero. Aún así los tendidos estuvieron ocupados por dos tercios de un público que disfrutó de un espectáculo entretenido en el que, además de vistosidad, hubo toreo a caballo de verdad, destacando las actuaciones de Andy Cartagena y Luis Valdenebro.

Andy volvió a rejonear con su habitual conexión con los tendidos, contagiando al público de una alegría a caballo que compaginó con toreo templado. Penduleó las cabalgaduras en la misma cara del astado, quebró en un palmo de terreno, cosió las embestidas a la grupa y cabalgó a dos pistas con exquisito temple, pero el presidente se negó a concederle la segunda oreja.

También Luis Valdenebro se dejó llegar mucho al astado, acompasando al equino a la velocidad del burel. Citó siempre con el pecho y clavó al estribo aunque de forma desigual. Sólo eso y su mal uso del rejón de muerte le privó del doble premio.

También cortó una oreja Andrés Romero que esperó a su antagonista a porta gayola y que mezcló la espectacularidad de quiebros ajustados con el temple por momentos cabalgando a dos pistas. Pero a su faena le faltó cierto ritmo.

Otra de las sensaciones de la mañana fue Lea Vicens, a la que en principio le faltó ajuste pero que supo hacer crecer en intensidad su actuación, de la que cabe destacar una vuelta al ruedo completa corriendo a dos pistas. No estuvo acertada a la hora de la suerte suprema.

Fermín Bohórquez volvió a ser ejemplo de clasicismo y ortodoxia. Clavó reunido y arriba pero su quehacer no acabo de llegar a los tendidos salvo en su típico par a dos manos.

Menos acertado se vio a Manuel Manzanares, que pasó varias veces en falso y clavó de forma desigual. El alicantino no pasó de voluntarioso.


Ficha del festejo

19 de marzo, matinal de rejones. 8ª de Fallas. Dos tercios de entrada. Toros de Fermín Bohórquez justos de presencia y de fuerzas pero nobles y colaboradores.

Fermín Bohórquez: ovación

Andy Cartagena: oreja con petición de la segunda

Manolo Manzanares: silencio

Andrés Romero: oreja

Luis Valdenebro: oreja

Lea Vicens: vuelta al ruedo

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.