inicio
José Garrido oreja en su primero, Perera ovacionado en su lote
Alcolea - 10/09/2016
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Se hacía de rogar la primera puerta grande en esta Feria 2016 Albaceteña, pero a la tercera fue la vencida. Con el aforo casi completo en los tendidos, se lidió un encierro de Montalvo remendado con un prenda de muy Señor mio con el hierro de Hermanos Lozano.

Se las vio y se las deseó Castella con un animal de muy malas ideas que tan sólo animaba a abreviar, pero ni eso pudo el francés, ante un morlaco que echaba la cara arriba cada vez que se veía venir la muerte. Enrrabietado salió Castella en el cuarto de orden de lidia, con el ánimo de no dejar escapar el triunfo y así fue. Gran astado de Montalvo que permitió el lucimiento del diestro desde el saludo capotero a la faena de muleta, pasando por un ansiado quite por Tafalleras, y digo ansiado, porque en tres tardes que llevamos de Feria, es el primer quite que se realiza, ya esta bien...Dos tandas de toreo encajado y largo por el pitón derecho sirvieron para meterse al respetable en la talega, otras dos por el izquierdo continuaron con la función y una buena estocada remataron el capítulo para que los pañuelos aflorasen con fuerza en los tendidos. Dos justos apéndices que sirven para descerrojar la Puerta Grande del bonito coso de color albero. Vuelta al ruedo para el animal.

Miguel Ángel Perera escuchó una bronca importante en su primero, cuando reclamó al palco la decisión de no cambiar el Tercio de banderillas, cuando sus peones habían pasado en tres ocasiones y el de Montalvo tan sólo tenía un palo prendido. No sé muy bien si el Presidente se asustó de la bronca de Perera o de la del público, el caso es que se cambió el Tercio con una banderilla, a mi juicio, desacertadamente.  Sendos animales del lote del extremeño fueron sosos, descastados y mansos. Hubo de conformarse con ovaciones cariñosas del respetable.

José Garrido arrancó un apéndice al primero de su lote. Torerazo de los pies a la cabeza, asentado, con clase y gusto. Basó el trasteo el extremeño en el pitón derecho, si bien el morlaco nunca terminó de descolgar ni entregarse. El sexto, por contra, fue el peor del encierro, gazapón, manso y huidizo a la hora de matar, a pesar de poner todo José Garrido, no fue posible.

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, división de opiniones y dos orejas

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación 

José Garrido, oreja y palmas tras dos avisos

FOTOGALERÍA

DETALLES de la tercera de abono

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.