inicio
Juan Bautista se lleva una de cada uno pero no les acompaña por el reciente cambio de la normativa del coso francés
Germán Jiménez - 14/08/2015
Mikael Forte
Mikael Forte


Segunda de feria en Béziers. Tarde en la que las dos máximas figuras francesas, Juan Bautista y el local Sebastián Castella, se medían a José María Manzanares. 

Juan Bautista en su primero se encuentra con un animal que campaba a su aire sin ninguna fijeza. El de Arlés trató de plantear la batalla en terrenos de toriles y sólo allí consiguió arrancarle algunas tandas, despeñando al animal de una entera desprendida y cortando una oreja tras escuchar un aviso. Al cuarto lo saludó de rodillas con una larga cambiada. Fue un toro que se dejó y el torero construyó una faena de mano baja con buenos muletazos, tanto por uno como por el otro. Mató de una entera caída entrando a recibir y volvió a pasear una oreja tras aviso.

Sebastián Castella se lució ante el segundo en un quite por chicuelinas, rematado por una revolera. Ya en el último tercio realizó una faena de dominio, temple y ligazón; fundamentada en la diestra. Se rompió la continuidad por un par de inoportunos desarmes, y concluyó con una serie de circulares y unos molinetes. Pinchó y dejó luego una estocada entera para después cortar una oreja tras aviso. Sentado en el estribo inició el torero local su faena al quinto, un ejemplar muy descarado por delante; pero que embistió noble y repitiendo, rayando en ocasiones la sosería. Muy a gusto el francés, fue poco a poco buscando la proximidad de las astas, liquidando al animal de una estocada entera algo trasera y cortándole las dos orejas.

El tercero de la tarde fue devuelto por un problema motriz y sustituido por otro ejemplar de Garcigrande, que embestía a arreones y sin mucho recorrido. José María Manzanares, a quien molestaba el viento, no terminó de acoplarse con el animal y mató de una estocada que hizo guardia, una entera en buen sitio y un descabello. Escuchó palmas. Al que cerró plaza el alicantino lo recibió con unas ralentizadas verónicas, dibujando en el último tercio muletazos de excelente corte y muy largo trazo, ligados prácticamente uno tras otro sin interrupción. Faena soberbia donde las haya, que finalizó de pinchazo hondo recibiendo. Dos orejas tras aviso.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Béziers (Francia). Casi lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Juan Bautista, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Juan Bautista, oreja tras aviso y oreja tras aviso

Sebastián Castella, oreja tras aviso y dos orejas

José María Manzanares, palmas y dos orejas tras aviso

 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.