inicio
Clemente ovacionado en el único que lidió resultando prendido al entrar a matar
Ismael Rey Prada - 08/09/2016
Alberto Losa
Alberto Losa

Después de los malos augurios que se preveían con la posible galerna que azotaba estos lares, se ha quedado una tarde estupenda en el coso marinero por excelencia de Santoña para disfrutar de una buena tarde de toros. Tras la cogida sufrida por Paquirri, es Jose Garrido, junto a Cayetano Rivera y Clemente quienes se encargarán de lidiar reses de la ganadería de Puerto de San Lorenzo.

Comienza el festejo Cayetano Rivera. Tras unos primeros muletazos con el toro bastante distraido realiza dos buenas series con la mano derecha que termina con sendos pases de pecho muy aplaudidos desde los tendidos. Cuando se cambia al natural tiene varios enganchones que le hacen desistir y volver a la derecha. Termina con una serie de ayudados por alto para matar de un estoconazo que levanta al público obteniendo una oreja. Buena faena de Cayetano Rivera al segundo de su lote. De forma mas cadenciosa que en su anterior realiza varias tandas que encienden al respetable. Al natural no consigue su propósito volviendo a la mano derecha. Mata de otra gran estocada teniendo que descabellar. Obtiene otra oreja y de formo algo exagerada se le premia al toro con la vuelta al ruedo. No llegan buenas noticias desde la enfermería. Parece que Clemente tiene problemas con el movimiento del brazo derecho y no es seguro que pueda lidiar el 2º de su lote. Termina el festejo con la lidia por parte de Cayetano al sexto toro después de la cogida en el tercero a Clemente. Faena corta y con poca transmisión, con público y torero más pendiente de terminar que de la lidia en si. Mata con otra tremenda estocada aunque no obtiene trofeo. Silencio.

Le toca el turno a José Garrido. Faena mucho más larga y meritoria que la anterior. Buenas tandas con la mano derecha que liga con una serie de naturales. Se pega un buen arrimón cuando el toro empieza a perder fuerza. Echa rodilla a tierra para terminar con varios muletazos. Estoconazo que le otorgan dos más que merecidas orejas. Quinto toro de la tarde y segundo para Garrido. Faena algo deslabazada en la que en ningún momento se encuentra cómodo el matador. No consigue ligar ninguna serie meritoria matando de una estocada al encuento bastante tendida. El público pide de forma insistente la oreja que finalmente concede la presidencia. Se confirman las malas noticias respecto a Clemente y es trasladado al hospital para valorar las posibles heridas.

Toro con mucho peligro este tercero de la tarde que le toca a Clemente. Tras brindar al público como hizo Garrido en el anterior no consigue en ningún momento ligar varios muletazos debido a que el morlaco está mas pendiente del torero que de la muleta. Aún así, conecta con el respetable tras una serie de redondos. Tras dos pinchazos, mata de una gran estocada quedando prendido y cayendo sobre el lomo pareciendo que puede tener una cogida en la axila. No consigue premio aunque siíse gana la ovación del público cuando se encamina hacia la enfermería.

Ficha del festejo:

Cayetano, oreja  y oreja con vuelta al ruedo al toro

José Garrido, dos orejas y oreja

Clemente, ovación

Incidencias: Clemente es cogido en su primero al entrar a matar. En principio parece lleva cornada en la axila y desde enfermería las primeras informaciones indican que tiene dificultad para mover el brazo. La última información desde la plaza se confirman la cogida en la axila y pierna derencha y es trasladado al hospital para exploración. NO puede continuar la lidia.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.