inicio
Francisco Rivera con peor suerte en su lote, paseó dos apéndices
Baltasar Gálvez del Águila - 25/05/2016
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Plaza de toros de Granada.- Feria de El Corpus.  Un tercio de entrada en tarde calurosa y ligero viento. Toros de Hmnos. Sampedro para el mano a mano entre Francisco Rivera "Paquirri" y Cayetano Rivera.

Tras la novillada clase práctica de ayer, llegó el esperado "duelo" entre los hermanos Rivera. Un cartel con gran expectación y tirón con el que tal y como  el propio Francisco Rivera "Paquirri" manifestó querían rememorar también esos mano a mano entre su padre y su abuelo o su tío Luis Miguel con su abuelo. 

Paquirri estuvo voluntarioso ante "Cartagenero" un toro que no quería pelea pero al que a base de tesón y profesionalidad logró sacar algunas buenas tandas. El fallo con los aceros le privarían de oportunidad de trofeo siendo silenciada su faena tras recibir un aviso. En su segundo de nombre "Turquesa" Francisco consiguió llegar a los tendidos. Tras empezar por bajo con unos muy buenos naturales continuó su faena que llevó de menos y más y que culminó con varios desplantes del gusto de los allí presentes. Tras una buena estocada paseó su primera oreja de la tarde. No tuvo suerte en el que cerraba su lote. Paquirri lo intenta por ambos pitones y de todas maneras pero cuando no hay toro no se puede hacer nada. El diestro tira de oficio y lo da todo obteniendo una oreja a pesar del fallo con los aceros.

Mejor suerte tuvo su hermano Cayetano al contar con el mejor lote. Recibió Cayetano a su primero a porta gayola. Buena faena de capote toreando por verónicas y rematando con una media. Con la muleta  logra sacar importantes muletazos en una faena de corte clásico. Estocada y oreja. En su segundo se encontró con un buen toro al que recibió  por verónicas rematando por un quite de frente por detrás. Tras brindar el toro a su hermano, comienza la faena de muleta, muy elegante y sobrio destacando una gran tande de naturales con rodilla en tierra. Tras un espadazo perfecto corta dos orejas que ya le abren la puerta grande del coso granadino. Pero como aún quiere más, paseó otra oreja del que cerraba plaza y duelo. Tras una faena muy templada en la que supo dar su tiempo al burel entre tanda y tanda, despenó a su oponente y sumó un nuevo trofeo.

Ficha del festejo:

Francisco Rivera "Paquirri", silencio, oreja y oreja

Cayetano Rivera, oreja, dos orejas y oreja

 

FOTOGALERÍA

VÍDEO: PAQUIRRI

  Votar:  
Resultado: 2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.