inicio
Una única oreja en el sexto de la tarde para Cayetano salva una tarde en la que los de “La Palmosilla” hacen que Morante salga con abucheos y Perera sin pena ni gloria
Raúl Valdivieso - 29/06/2015
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Tercera de la Feria de San Pedro en Burgos con lleno en la plaza en el día grande de sus fiestas. Una tarde que se las prometía con arte y con grandes esperanzas donde se lidiarían 6 toros (mas un sobrero) de la ganadería de la Palmosilla para los diestros Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.

Comenzaría el festejo con cierto retraso al celebrar la inauguración de la nueva cubierta del antiguo coso del Plantío, renombrado actualmente como Coliseum Burgos sonando por megafonía y cantado por todos los asistentes el Himno a Burgos. Acto tras el cual da comienzo el paseíllo y comienza la lidia.

Abrirá la tarde Morante con el astado de nombre Conde, de 550 kilos. Inicia con buenos lances, tras los cuales el toro pierde las manos en el caballo y escasito de fuerzas, poco mas puede sacar un Morante, quien tras algunos intentos con la muleta decide acabar con la vida del toro de una estocada entera. En su segundo, Morante intentara lidiar a Brujito, con 530 kilos de peso. Lo recibe el diestro con unas verónicas llenas de temple, pero tras caer en el caballo y demostrar poca valía es devuelto a los corrales. Sale el primer sobrero de 545 kilos de peso y de nombre Meteoro, de escasa fuerza como su hermano y provocando un fuerte enfado entre el publico, pitada incluida. Media estocada y tres descabellos le hacen falta a Morante para acabar con su vida. Fuerte pitada y grandes abucheos se lleva el matador.

El segundo de la tarde le corresponde a Pereda, un astado de nombre Manchego y de 525 kilos de peso. Toro escasito de fuerza al que le lidia a media altura citándolo de largo en los medios y pasándoselo por la espalda en varias ocasiones. Lo sentencia de estocada entera tras pinchazo y tres descabellos. Su segundo y cuarto de la tarde, el mas gordo del lote y de nombre Zorrero con 590 kilos de peso. Astado que tras su paso por el capote pierde las manos en varias ocasiones, lo que el público no perdona dando una fuerte pitada y mostrando su enfado. Dos pinchazos y una casi entera acaban con la vida del astado que es fuertemente pitado durante el arrastre.

El tercero de la tarde le correspondió a Cayetano. Un astado de 550 kilos de peso y de nombre Goloso. Lo abre a porta gayola lo que provoca la primera alegría del público en esta tarde. El toro se emplea bien al caballo arrancando los aplausos del respetable. Empieza la faena de muleta a pies juntos con ayudados por alto. Muy buena faena de muleta de mano alta y baja. Efectúa la muerte del astado con una estocada algo caída pero efectiva. El público solicita la oreja, pero presidencia entiende que no fue faena meritoria. Saluda Cayetano desde el tercio. En su segundo (sexto de la tarde) de nombre Pancho y con 510 kilos, Cayetano empieza su faena de muleta sentado en el estribo, llevándoselo posteriormente a los medios donde se descalza y le arranca una buena tanda con la izquierda. Realiza varios desplantes que hacen que el publico conecte con el y le premie su arrojo y toreria. Estocada entera y fulminante tras la cual la presidencia le otorga la única oreja de la tarde y con fuerte petición del público de una segunda que no habría estado de más.


En definitiva, una tarde en la que los toros no han sido lo esperado de una ganadería que venia con grandes expectativas al coso burgales, pero en la que ni Morante ni Perera han intentado sacar lo poco que podían dar.

Unicamente Cayetano ha arriesgado y obtenido el premio por ello.

 

Ficha del festejo

Morante de la Puebla, silencio con pitos al toro en el arrastre y bronca con pitos al toro en el arrastre

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio con fuerte pitada al toro en el arrastre

Cayetano, ovación y oreja con fuerte petición

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

 

  Votar:  
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.