inicio
La Corrida de Primavera se suspendió tras la muerte del tercer toro.
David Checa - 23/04/2016
David Checa
David Checa

Brihuega celebraba su tradicional Corrida de Primavera. En el cartel, Castella, Manzanares y Cayetano. Los toros de Núñez del Cuvillo, muy flojos, casi no fueron picados. Ahorraron en banderillas y su juego no benefició mucho a la lidia.

Castella abría la tarde recibiendo a su primero, lanceando largo por verónicas siguiendo por chicuelinas. Al caballo entró por decir algo. Un pinchazo con la vara y cambio de tercio. Volvió a lancear por chicuelinas muy ajustadas. En banderillas se le ahorró el último par debido a la flojedad. Empezó su faena de muleta en el tercio tieso como una vela, y así ahogó rápido al toro. Lo mantuvo a media altura con la derecha, pero el toro no transmitía mucho. El público empezó a enfadarse y el torero abrevió la faena. Estocada entera y silencio

Manzanares comenzó con una tarde que iba a peor, a mucho peor. Un par de truenos anunciaban el diluvio que minutos mas tarde iba a caer. Salió su oponente, flojo también, y comenzó llevando el toro lejos y dándole recorrido con el capote, algo que el toro agradeció. Lo picó poco, muy poco, algo testimonial. Comenzó a llover mucho, muchismimo, y la plaza se convirtió en un gran charco resbaladizo que hacía que el tercio de banderillas se convirtiese en algo extremadamente peligroso. De esa guisa comenzaba Manzanares con la muleta. El toro, muy flojo, transmitía muy poco y había que llevarlo a media altura. Su faena se basó en la mano derecha y poco a poco, con mucho cuidado, mantuvo al toro en pie. Mató de estocada entera y tardo en caer, ya con el descabello en la mano.

Con una tormenta terrible y ya no con una plaza encharcada, sino inundada, salía Cayetano a recibir a la tercero. Dos largas cambiadas y un ramillete de eléctricas verónicas calentaron al publico que se mantenía en la plaza a pesar de estar cayendo el diluvio universal. El toro no fue como sus hermanos, tenía más fuerza y más brio. Lo picó poco pero se mantuvo en pie y transmitiendo. Las banderiilas de abreviaron debido al estado del piso. Comenzó de rodillas, a lo que el público respondió con una gran ovación. Cayetano se metió mucho en el toro, atacándole con la mano derecha y llevándolo lejos con la izquierda. En momentos toreó relajado. El toro le respondía algo que, con la plaza como estaba, era significativo. Mató de estocada entera y se llevó dos orejas.

Debido a que el ruedo estaba impracticable, se suspendió la corrida.

Ficha del festejo:

Plaza de toros La Muralla de Brihuega, 3/4 de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, muy flojos el primero y el segundo y flojo pero con transmisión el tercero.

Sebastián Castella, estocada entera y silencio

Manzanares, estocada entera y silencio

Cayetano, estocada entera y dos orejas

Se suspende la corrida por la lluvia que inunda la plaza y hace del ruedo un gran barrizal.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

Vídeo de las faenas de Sebastián Castella y José María Manzanares

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.