inicio
Desoreja al tercero, sobrero de José Vázquez. El Fandi corta una del cuarto y Castella saluda sendas ovaciones
Rafa Navarro - 25/08/2015
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Sigue conquistando plazas y lugares tal Cid Campeador. Hoy los aficionados conquenses se han hecho seguidores de López Simón. Un tal “López algo” decía una señora que hablaba del sustituto de Paquirri antes de arrancar el paseíllo, pero ya no se le olvidarán esos dos apellidos que están dando un vuelco a la temporada y que llenan de aire fresco un escalafón que viene necesitado de nombres. El ciclón López Simón sigue arransando allá por donde va, hoy tocó cuenca. Cogió la sustitución de Paquirri y montó un lío con el tercero de la tarde, sobrero de José Vázquez y el mejor toro de un floja corrida de Apolinar Soriano. Desorejó a ese sobrero a base de poder y mando, alargar los derechazos, arrastras la muleta para dar los naturales y luego en cercanías dirigiendo al astado a su antojo, por la espalda y por donde mandaba el de Barajas, y todo sin inmutarse. No pudo redondear con el rajado y soso sexto además de pincharlo en tres ocasiones. El Fandi cortó una del cuarto que se movió aunque se fue apagando a cuentagotas. Un número uno en banderillas y en levantar a los tendidos de sol. Pinchó su primero sino hubiera cortado otro apéndice. Castella tuvo mala suerte con el lote que tuvieron los derrotes ásperos como seña de indentidad. No acabó de cogerle la medida a sus oponentes y saludó sendas ovaciones. Y noticias frescas en Cuenca, hoy no hablamos del Presidente.

Hablamos del joven madrileño, Alberto López Simón, que tiene una forma clara y veraz de entender y expresar su toreo, sin maquillajes, todo con mucha verdad y quietud en el mando de la muleta. El tercero titular se lesionó la pata trasera en el primer lance capotero y salió el sobrero de José Vázquez. Verónicas y chicuelinas de recibo con gusto. Comienzos por alto y buenos remates por bajo. Movilidad del sobrero y tres tandas magistrales por el derecho. Al natural arrastró la muleta y qué forma de entender al toro a la perfección y poder en su toreo. Acercó distancias, se lo sacó por la espalda con maestría y suavidad. Estocada entera y dos orejas entrando de pie en Cuenca. El sexto, andarín de salida lo paró a la verónica. No acompañó los cites al igual que su primer rival. Dejó una por el derecho con ligazón y pasándoselo de cerca. Se rajó el toro y lo llevó a terrenos de tablas. A través de perseverar en los cites logró circulares y aguantó con firmeza los parones del astado a mitad de pase. Tres pinchazos y dobla de flojo, al igual que toda la corrida.

Dos largas cambiadas de rodillas y a la verónica saludó El Fandi al que abrió plaza. Quite por chicuelinas y destacar la gran actitud del granadino toda la tarde, no solo en quites sino en orden de lidia y a la hora de llevar a chiqueros al tercero lesionado. Comienzos de rodillas por alto y el toro acompañó en las primeras embestidas pero se apaga a pasos agigantados. Aún así elaboró faena con molinetes y aprovechando el mejor pitón derecho. Se fue al sol y con desplante dándole la espalda al toro calentó aún más los tendidos. Alargó demasiado faena y pinchó, tres y se echó sólo. Se medio desquitó con el cuarto que le dio nulo juego de salida pero que paró por delantales en su quite. Doblones de inicio saliendo con la cara arriba y tuvo movilidad que aprovechó para alarga derechazos por donde entraba mejor. No se le fue el defecto y siguió dando derrotes informales. Acabó rajándose y a por el estoque. Entera caída y oreja con petición de la segunda.

Castella no tuvo su tarde ni su mañana en el sorteo. Sus oponentes le regalaron nada y menos y tampoco estuvo el francés muy inspirado para sacar donde no había. Su primero no tuvo ni medio pase. Manso y aplomado no le permitió ningún lucimiento ni cuando acercó terrenos para intentar robarle alguna embestida. Mató de pinchazo y entera. El quinto que no le permitió toreo de capa, embistió en la muleta sin ninguna clase. Derrote va, derrote viene y así no pudo pegar ninguno limpio en medio de su desesperación. Pareció que en una tanda por la izquierda consiguió medio meterlo en la muleta pero fue un espejismo y la faena no había quien la levantara. Mató de entera y Cuenca, que es cariñosa y agradecida, le hizo saludar ovación por el esfuerzo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Cuenca. 4ª de San Julián. ¾ de entrada en tarde soleada y calurosa. Toros de Apolinar Soriano, desigual de presentación y escaso juego salvo el movible 4º, y sobrero de José Vázquez (3º bis) de mayor transmisión.

El Fandi, saluda ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda

Sebastián Castella, saluda ovación y saluda ovación

López Simón, dos orejas y saluda ovación

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.