inicio
El refrán 'con lo bonito no se come' se puede aplicar a la deslucida corrida de Fuente Ymbro lidiada esta tarde en Sevilla de bella estampa, sobre todo el tercero que fue devuelto, pero muy vacía exceptuando dos toros que se dejaron más y que fueron desorejados por Manuel Jesús 'El Cid' y Joselito Adame en tercer y quinto lugar. El lote de Diego Urdiales fue imposible en una tarde anodina en La Maestranza... de sí pero no.
Inma León - 23/04/2017

Quien tuvo retuvo y la prodigiosa zurda del torero de Salteras volvió esta tarde a dejar sus destellos. No pudo lucirse con el capote, del que el quinto de la tarde salía muy suelto, y sí lo hizo Adame por saltilleras, pero sí pudo tirar del animal por abajo con su izquierda realizando templados naturales a un toro que le costaba, que lo medía en cada muletazo pero que iba a más por ese pitón. Sonó la música con una serie más con la zurda, en el mismo son. Por el derecho bajó un poco la intensidad también porque el toro se rajó. Mató de estocada efectiva y cortó una oreja. Su primero, montado de pitones y también justo de fuerzas y de recorrido, recibió dos puyazos y en banderillas saludó “El Lipi” tras dos buenos pares. Brindó al público y el toro se le vino como un tren venciéndose en los primeros compases, no obstante logró hilvanar una buena serie por el pitón izquierdo y al volver al derecho, el animal, que nunca humilló y que cambió su embestida, le pegó un susto al prenderlo por el pecho sin consecuencias y ya buscó las tablas. Estocada y fue silenciado.

El mexicano se llevó a lo medios al tercero de la tarde –un sobrero de Fuente Ymbro--, terrenos donde lo meció a la verónica muy templado. Tras el puyazo cayó el toro aunque tras las banderillas, en las que saludaron 'Jarocho' y Fernando Sánchez, se vino arriba. Con la franela, también en los medios lo fue sobando hasta meterlo en la canasta. Sonó la música y la faena fue de menos a más con la media embestida del animal, calando en los tendidos al natural aunque también le pegó profundos derechazos. El toro miraba a las tablas donde culminó su faena a pies juntos y de frente, metido en los pitones. El público estaba con él, se tiró a matar con una estocada muy efectiva y le cortó una oreja. Ante el sexto, en el que volvió a saludar Sánchez, hasta el propio Adame se sorprendió por su planteamiento porque la cosa no rodó tras los vistosos delantales del inicio y los sublimes doblones del comienzo de la faena de muleta. Prosiguió con dos series más por el derecho pegado a las tablas, la querencia del toro aumentó y cuando se lo quiso llevar a los medios, ya era tarde, rajándose por el otro pitón. Se amontonó, pinchó y fue silenciado.

El lote de Diego fue imposible. Con el primero de la tarde intercaló verónicas con gusto y aunque el toro obedecía a los toques, ya mostró su poca clase y poca fuerza. Lo mimó en el caballo, al que llegó con galleos por chicuelinas, y con la muleta se tragó los primeros estéticos derechazos de Urdiales con clase, pero poco más porque por el izquierdo desarrolló peligro, flojeó más y poco pudo hacer. Falló con la espada, sonó un aviso y su labor fue silenciada. Su capote pasó en blanco ante el cuarto, muy distraído y sin querer embestir. Fue incierto en banderillas y con la muleta destacó algún natural suelto con sello Urdiales, muy ortodoxo, pero el toro, mirón, no tenía clase ninguna ni tampoco humilló. Mató a la segunda y fue silenciado. Una lástima en su única tarde en Sevilla.

Esperemos que la tónica de la feria cambie porque si no es así, más de uno va a preferir quedarse en el Real bebiendo rebujito.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestraza.- Sevilla. Domingo de Preferia. Con casi media plaza se han lidiado toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de bella estampa pero flojos y deslucidos, exceptuando el tercero y el quinto que se dejaron más.

Diego Urdiales: Silencio y silencio.

El Cid: Silencio y oreja.

Joselito Adame: Oreja y silencio

Así se lo contamos toro a toro

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.