inicio
La terna se va de vacío con una desrazada corrida de Vellosino. Juli y López Simón pierden orejas con los aceros
Rafa Navarro - 25/05/2016
JAVIER GUIJARRO
JAVIER GUIJARRO

Era sobre el papel una de las corridas de San Isidro pero todo quedó en clavel en la solapa, puro y gintonic en mano y un trasfondo que influyó desde antes de hacer el paseíllo. Descontento de parte del público que sabe del lío de corrales que salpicó la corrida. No fueron ni uno, ni dos, ni tres al cuadrado los toros de Jandilla que echaron para atrás desde comienzos de la semana y eso al aficionado que no es tonto, le traía un aroma no muy agradable. Si a un Juli que ya tienen enfilado, sin motivo en la mayoría de ocasiones, le sumamos esto, el resultado es la división de opiniones y tarde entre pitos, incluido el paseíllo, y palmas. La corrida de Vellosino resultó desrazada salvo el buen pitón derecho del tercero y la movilidad que tuvo el sobrero de Domingo Hernández. Marchita fue la actitud de El Juli durante tres cuartos de la tarde. Ese Juli con mando y decisión que lidera en esto, parecía que pasaba por Madrid por sellar el boleto, por cumplir con sus obligación de figura pero sin demostrar el porqué lo es. En los últimos cinco minutos de la faena al segundo toro, reaccionó, se despertó del letargo y sacó esa garra. Quizás fue demasiado tarde y se esperaba un mayor compromiso con Madrid. No quita que finalmente fuera una faena de poder y metió a la gente con dos largos naturales. La expectación iba en aumento ligando por el derecho, acortando distancias y mandando sobre un toro medio bajo sin fondo alguno. Si no hubiera pinchazo habría caído la oreja y finalmente saludó una fuerte ovación. Pitos hubieron, pero habrían pitado igual si hubieran visto la faena del siglo porque simplemente la firma la llevara el de Velilla. En su primero se mostró acelerado, aprovechó la poca fuerza de su oponente para ralentizar los muletazos pero ligó sin transmisión alguna, ahí aún estaba en modo off. Un año más y un año menos, este Juli por h o por b, no acaba haciéndose con Madrid.

Cierre también para el San Isidro de Perera y el peor balance es pasar desapercibido. No tuvo esta tarde suerte en su lote pero aún así, le faltó también esa garra de otros tiempos más dichosos. Su primero fue un manso al que Curro Javier puso dos buenos pares en banderillas. Ni una tanda completamente lucida, muletazos sueltos con nula transmisión hasta que se rajó y huyó de la muleta despavorido. Mató de entera y fue silenciado. No ofreció ninguno juego alguno en el capote y tuvo Perera prontitud para ponérsela por el derecho. Toro noble, como toda la corrida pero sin chispa alguna. Acortó distancias pero no había donde rascar e insistió ante un toro al que no le quedaba ni un cuarto de muletazo, pinchazo y entera desprendida. Silencio antes de marchar de San Isidro.

Completaba la terna la gran promesa del toreo madrileño que el pasado año reventó Madrid. Tuvo López Simón momentos buenos, los más intensos de la tarde pero le faltó cabeza fría para rematar. Tuvo paciencia con el suelto primero para pararlo en los medios tras cinco vueltas al redondel y pegarle tres verónicas y una media. Fue un bondadoso toro por el derecho y a media altura, cuando le obligaba por abajo, doblaba. Una vez le encontró la altura, alargó derechazos una y otra tanda aumentando la intensidad in crescendo. Por el izquierdo tenía peor salida y volvió a la diestra. Faena intensa pero a menos con un cierre deslucido con el astado por los suelos a mitad de las manoletinas. Aún así, si llega a entrar la espada, habría caído una oreja para el de Barajas que se quedó en palmas recogidas desde el callejón. El sexto pintaba con la misma tónica y no superó la prueba del caballo. Salió el sobrero de Domingo Hernández que tuvo movilidad desde el comienzo. Lanceó el madrileño a la verónica. Sin probaturas, doblones y ligando por el derecho con un ese movible con transmisión. Ligaba sin quitarle la muleta de la cara por ese pitón derecho y esa ligazón se convirtió en monótona y repetitiva ante el sobrero al que le costaba salir de la pañosa. Alargó y de nuevo, el gozo en un pozo, la intensidad se quedó en las dos primeras series. Mató de estocada casi entera y fue silenciado. Quiso y pudo López Simón llevarse más honores pero faltó poner el punto y final. No pierde crédito alguno y quedan dos tardes por delante. Eso sí, Madrid ya lo mira con otros ojos, se nota la responsabilidad y la categoría conseguida, no puede levantar el pie del acelerador.

Mañana toros de Parladé con Padilla, Fandiño y Garrido.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. 20ª de San Isidro. Lleno. Toros de Vellosino, 6º bis de Domingo Hernández, desiguales de presentación, nobles, y faltos de raza y fondo en líneas generales salvo tercero y el movible sexto para:

El Juli, silencio y ovación

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio

López Simón, ovación tras aviso y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del 25 de Mayo

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.