inicio
Cayetano y Lópezz Simón, a hombros. López Simón falla con la espada y pierde trofeos.
Carmen González - 29/06/2016
toroszamora
toroszamora

La alternativa del francés Clemente era el acontecimiento del festejo de hoy, último de la feria de San Pedro de Zamora. El triunfador ha sido Cayetano. Sin embargo, la torería la puso, en sus dos toros, Alberto López Simón. La pena fueron los aceros en ambas faenas. Varios pinchazos emborronaron su actuación, en la que puso el temple y el valor. En su primero, se encontró con un animal que salió crudo del tercio de varas y al que llevó del tercio a los medios con una buena tanda, cambiando las manos. Se colocó perfectamente para torear al natural y arrancó los óles en el tendido. Por la derecha, rebosó torería. Se pegó un arrimón, pero no pudo ser.

Al quinto, que esta vez fue malo, lo paró con elegantes verónicas. El burel arremetió contra el caballo situado en la querencia, del que salió apenas picado. Abrió el tercio de muerte con una tanda de doblones contra las tablas, lo ligó en redondo por la derecha. Pero el animal perdía y perdía las manos y buscaba la salida. Comenzó López Simón a torearlo desde atrás y logró que el toro fuera a más. ¡Qué pena, la tizona!

Clemente abrió plaza con las ganas y la ilusión de quien se doctora. En tauromaquia. Salió con buen tranco el animal que más tarde saldría crudo del tercio de varas. Clemente le pegó una chicuelina y ni una más porque el otro se fue a buscar la puerta de toriles. Sin éxito volvió a intentarlo el francés. Silencio absoluto en la cesión de trastos de manos de Cayetano, su padrino en esto del toreo. Ya muleta en mano, Clemente se llevó a su oponente del tercio a los medios, pero el toro, ‘erre que erre’ con rajarse. De poco sirvieron la buena disposición del toricantano con la mano derecha y también al natural y la colocación en los terrenos del toro. Que no, que este no quería. Que sólo buscaba la salida y, más allá, las tablas. Así que tuvo que matarlo Clemente en el tercio de una estocada que fue algo caída, pero que dejó al animal fulminado.

Cerró plaza más tarde con otro Sánchez-Arjona sin fijeza ninguna. Lo probó casi en exclusiva por el pitón derecho, pero no logró poner sobre la arena nada más que su valor y sus ganas. El toro no quiso nada más y fue a morir de una estocada tendida que llegó tras un pinchazo del francés.

Turno para Cayetano en el segundo toro de la tarde. Le tocó en suerte uno que también comenzó a rajarse pronto, que no se paraba y que buscaba continuamente la salida. Consiguió ligar Cayetano una tanda medio buena por el pitón derecho y poco más. Menos mal que lo había recibido con una larga cambiada contra las tablas, que fue lo que le dio un poco de emoción a la faena. Varios pinchazos sólo le valieron una ovación.

El cuarto comenzó también enseguida a mostrar su condición de manso, buscando los chiqueros y huyendo del caballo. Cayetano mostró su disposición al recibirlo en el tercio de muleta con un pase por doblones contra las tablas que remató con un molinete. Pegó después una tanda al natural abriendo el compás, pero no llegó a terminarla porque otra vez… el toro se rajaba. Consiguió ligar algo de toreo con la mano derecha y alargó la faena llevando al toro por doblones. Estocada y… ¡sorpresa! El toro fue a morir a las tablas.

Ficha del festejo:
Última de la feria de San Pedro de Zamora. Media entrada. Seis toros de Sánchez - Arjona de presentación y comportamiento desiguales, entipados pero faltos de trapío para los diestros:
- Cayetano (fucsia y azabache): ovación y dos orejas.
- Alberto López Simón (negro y oro): silencio y ovación.
- Clemente, que toma la alternativa (azul pavo y oro): oreja y oreja.
Incidencias: Al comenzar el festejo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Turquía.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.