inicio
Cristian Climent puso de acuerdo a todo el mundo menos al presidente en que merecía dos orejas. También consiguió un apéndice Álvaro Lorenzo, mientras que el resto de la terna, cuatro novilleros más, se fueron de vacío. Los astados llevaron el hierro de El Ventorrillo puesto que los anunciados de El Torreón tuvieron problemas a causa de la tuberculosis.
Carlos Bueno.- Vídeo: Jesús Camacho - 23/07/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho


Seis novillos para seis novilleros. Un experimento que da cabida a más chavales pero que les deja con la mitad de ocasiones. Ni chicha ni limoná. Demasiada cabida a la fortuna. No hay segunda oportunidad. Así algunos no pudieron redondear su actuación y los aficionados se quedaron con las ganas de verles con un segundo antagonista.

Fue el caso de Cristian Climent, que demostró valor, recursos y actitud. Tuvo sentido del espectáculo y emocionó. Toreó con variedad y también profundidad, y acabó matando de magnífica estocada. Era su cuarta comparecencia en Valencia. En todas ha cortado una oreja y siempre se le ha visto crecer, ir a más. Si en esta ocasión tampoco abrió la puerta grande fue por capricho personal del presidente, un tal Maika, nuevo en esta plaza y ya con afán de protagonismo.

Sucedió en el quinto, al que había recibido a portagayola, aunque lo que enardeció al público fue la sabrosa media con la que remató su saludo capotero. Se picó en quites con Varea para acabar demostrando con unas ajustadas gaoneras que tiene tanto valor como recursos. Banderilleó después con exposición, variedad y clavando en la cara, y acto seguido inició una faena cuya principal virtud fue el temple y la ligazón. Decayó pronto el ímpetu del animal, que no la actitud del de El Puig, muy en novillero, que acabó matando de excelente estocada. La petición de doble trofeo fue unánime, pero no la voluntad del presidente.

También había cortado una oreja Álvaro Lorenzo en el tercero. Lo suyo fue una demostración de firmeza y seguridad. Zapatillas atornilladas al albero y media muleta a rastras en muletazos largos y autoritarios que acabaron exprimiendo al de El Ventorrillo pero que tuvieron la emoción del toreo más poderoso. A pesar de tener que descabellar después de una estocada baja le fue concedido un apéndice.

El violento calamocheo del que abrió plaza imposibilitó el lucimiento de Fernando Beltrán a pesar de que el de Faura se mostró muy seguro en todo momento, pisando terrenos comprometidos y tirando de él con firmeza sin perder su personal torería.

No acabó de levantar vuelo la faena de Posada de Maravillas, que había comenzado con gran expectativa con dos tandas -la primera directamente al natural y la segunda en redondo- de mano muy baja y bella factura. Pero luego su quehacer no continuó teniendo la misma intensidad.

El deslucido novillo que hizo cuarto topó más que embistió, desdibujando a un Jorge Expósito que fue todo empeño y que intentó hacer el toreo más ortodoxo a pesar de las dificultades para templar los viajes del animal. Con el estoque pasó un quinario.

Sin clase y reponiendo embistió el que cerraba festejo a la muleta de Varea, que le plantó cara con determinación pero sin opciones de lucimiento.


Ficha del festejo

23 de julio. 2ª de abono de la Feria de Julio de Valencia. Un tercio de entrada. Novillos de El Ventorrillo bien presentados. Buenos 2º, 3º y sobre todo 5º.

Fernando Beltrán: silencio tras aviso
Posada de Maravillas: saludos tras aviso
Álvaro Lorenzo: oreja tras aviso
Jorge Expósito: silencio tras aviso
Cristian Climent: oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo
Varea: saludos tras aviso

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.