inicio
Rabo para Climent y Varea, y dos novillos de vuelta al ruedo para Fuente Ymbro, para uno se llegó a pedir el indulto. Beltrán dejó destellos de su torería. Todo en un tarde de buen toreo y grandes emociones
Carlos Bueno - 09/10/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho

La emoción fue siempre a más en esta primera novillada que la empresa de la plaza de toros de Valencia ha organizado en El Puig. Fue a más porque los buenos ejemplares que Fuente Ymbro envió para la ocasión mejoraron en comportamiento a medida que iban saliendo por chiqueros hasta que los dos últimos pusieron una guinda inmejorable al festejo. Vuelta al ruedo para el quinto y, además, petición de indulto para el sexto.

Con este dibujó Varea una faena preciosista y abandonada en la que hubo naturales eternos y cambios de mano infinitos, pases de las flores toreados, trincheras hechiceras y de pecho sentidos, poncinas largas y hasta los desplantes fueron toreros. Obedeció el animal por abajo y mejor a medida que transcurría su lidia. Pidió el público su indulto tras una labor extensa, pero la presidenta dijo que no y el de Almazora se tiró en rectitud. El merecido rabo para él y el reconocimiento unánime para el de Fuente Ymbro.

Los doblones con los que el castellonense había iniciado su primera labor pretendían bajarle los humos a su antagonista después de que éste le voltease de salida en una colada inesperada. Entre dos aguas transcurría su quehacer hasta que dejó de utilizar la muleta como acompañamiento para convertirla en látigo. Toque seco y autoridad en sus muñecas. La emoción se hizo presente, y el novillote acabó obedeciendo con transmisión también por el pitón derecho, el de la colada. Mató por arriba y a sus manos fue a parar el doble premio.

También le cortó el rabo Cristian Climent a un excelente novillo premiado con la vuelta al ruedo después de sacar a relucir fijeza, prontitud y recorrido por abajo en embestidas tan nobles como repletas de transmisión. El torero local había iniciado su labor con una serie en redondo de rodillas y, una vez en pie, la faena sufrió altibajos a causa de algún desafortunado desarme, aunque nunca decayó la conexión con los tendidos que provocaba la entrega y la verdad con la que Climent plantó cara a su antagonista, sobre todo cuando acertó a llevarlo muy sometido por abajo. Mató al encuentro y la petición fue unánime.

Amagó con rajarse varias veces a lo largo de su lidia el segundo de la tarde, un astado con alegría en sus viajes al que Cristian Climent exigió mucho en muletazos muy por abajo reunidos y ligados. Recortó distancias para mantener la conexión con los tendidos cuando el de Fuente Ymbro cumplió su amenaza, y consiguió dos apéndices tras una buena estocada. Todo después de torear de capa con variedad y vistosidad y de protagonizar un tercio de banderillas vibrante.

La torería, el pellizco y hasta la inspiración son cualidades de sobra conocidas en Fernando Beltrán, aunque en esta ocasión poco pudo sacarlas a relucir a excepción de en algún remate suelto y en un saludo capotero a la verónica repleto de enjundia y sentimiento.

Acertó dándole tiempo entre tandas al que abría festejo, un animal tan bien presentado como escaso de fuerzas que necesitaba que le dejasen descansar para tener el mínimo fuelle y seguir embistiendo tras cada serie, aunque le costaba ir más allá del segundo muletazo. Faena pulcra y de exacto metraje en la que el de Faura demostró tener, además de su acreditado regusto, el oficio necesario. Mató de certera estocada y cobró un apéndice.

No tuvo clase el segundo de su lote, que pronto desistió de embestir, y Beltrán poco pudo lucir ante él.

 

 

Ficha del festejo

9 de octubre, El Puig. Casi lleno. Novillos de Fuente Ymbro bien presentados y de juego desigual. Los mejores el 5º y el 6º, premiados con la vuelta al ruedo. Manejables 1º y 2º, complicado el 3º, y desclasado el 4º.

Fernando Beltrán: oreja y silencio tras aviso
Cristian Climent: dos orejas y dos orejas y rabo
Varea: dos orejas y dos orejas y rabo tras dos avisos


Incidencias: el mayoral de Fuente Ymbro salió a hombros junto a Climent y Varea

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.