inicio
Escribano indulta a Cobradiezmos, toro de Victorino Martín reseñado con el número 37. Paco Ureña, con otro gran toro, corta dos orejas.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 13/04/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Histórica tarde de toros la vivida en la undécima de la Feria de Abril con un encierro de Victorino Martín de alto nivel en el que se indultó al cuarto de la tarde de nombre Cobradiezmos, reseñado con el número 37 y de 562 kilos. Segundo indulto que vive esta plaza después del de Arrojado en 2011. Paco Ureña mostró una dimensión excelente ante el buen tercero y paseó las dos orejas.

Cobradiezmos fue un bello toro de capa cárdena al que Manuel Escribano recibió en la puerta de chiqueros y continuó lanceándolo a la verónica, para rematar con una media y una revolera su saludo con el capote. En el caballo, el de Victorino se arrancó de largo mostrando su humillación durante todos los tercios. Casi lamiendo el albero llevaba la cara el animal, que además tuvo todos los ingredientes necesarios: raza, calidad, repetición,… para que el sevillano le formase un lío gordo. Toreó siempre con la mano baja Escribano, aprovechando la extraordinaria condición del morlaco, y firmó pases profundos y con holgura por ambos pitones. No tardó la gente en darse cuenta del extraordinario animal que estaban viendo y pronto brotaron los pañuelos para pedir el indulto. Mientras el palco se decidía, el torero continuó lidiando el toro, que no cesaba en su embestida y humillación. Finalmente el presidente sacó el pañuelo naranja y la satisfacción se apoderó de toda la plaza. Dos orejas simbólicas y vuelta al ruedo con Victorino hijo y el mayoral de la ganadería.

El que abrió plaza escuchó aplausos a su salida, pero fue despedido entre leves pitos. Fue noble este ejemplar y tuvo cierta calidad en su embestida, pero también fue parado y no tuvo repetición para permitir que Escribano levantase la faena. Estuvo correcto el de Gerena y mató de dos pinchazos y una estocada tendida tras la que escuchó palmas.

Justo antes de que Cobradiezmos saliese a la plaza, Paco Ureña había conseguido desorejar a un notable toro que tuvo nobleza y fijación en la muleta durante toda la faena. Excelente labor del diestro murciano, que realizó una faena con un exquisito temple y una gran despaciosidad, sobre todo por el pitón derecho. Estuvo poderoso y mandando el diestro de Lorca, que dejó una gran dimensión sobre el ruedo. Mató de estocada y paseó las dos orejas. El toro fue ovacionado. Con el que cerró plaza no se le pudo reprochar nada al diestro. No tuvo recorrido el parado Victorino pero aun así Ureña no se dio por vencido y tiró de ganas y una disposición irreprochable, a sabiendas de que no iba a poder redondear su tarde. Pinchó y dejó media estocada con la que tuvo que descabellar. Escuchó palmas.

La comparecencia de Morenito de Aranda pasó entre puntillas en medio de tantas emociones vividas con sus dos compañeros de terna. Su primer toro, que también escuchó palmas de salida, empujó con fuerza en el caballo y fue premiado Francisco José Quinta por su gran labor con la puya.  Embistió con calidad el de Victorino al que el torero burgalés realizó una faena presidida por la disposición más que por la emoción. Dejó bonitos naturales sueltos antes de dejar una estocada a la segunda. Palmas y aplausos para el toro. En el quinto no se quiso quedar detrás de sus compañeros y se fue directo a la puerta de chiqueros. Fue éste un toro serio y exigente con el que no terminó de acoplarse completamente. Una estocada hizo doblar al animal.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Undécimo festejo de feria con dos tercios de entrada Toros de Victorino Martín, notable el tercero y extraordinaria el cuarto, de nombre Cobradiezmos (nº 37 y 562 kilos), premiado con el indulto.

Manuel Escribano, palmas tras aviso y dos orejas simbólicas tras indulto

Morenito de Aranda, palmas tras aviso y silencio

Paco Ureña, dos orejas y palmas

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO: Paco Ureña corta dos orejas a "Galapagueña"

VÍDEO: Escribano y Victorino hacen historia

VÍDEO de la salida a hombros de Escribano y Ureña

 

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.