inicio
Desclasado encierro de El Pilar y solamente López Simón recibe palmas
Rafa Navarro - 27/05/2016
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Para los que vayan con prisa, recomendarles la lectura del primer párrafo, lo demás paja y cuestiones técnicas porque esta tarde en Madrid no pasaron muchas cosas que despertaran a las veinticuatro mil almas que llenaron la plaza. Se vio a un David Mora poniéndosela muy de verdad al complicado segundo, al que Ángel Otero colocó dos excelentes pares de banderillas. Se vio a un voluntarioso López Simón que dejó una intensa tanda por el derecho y que tiró de valor y cercanías demostrándose voluntarioso. El Fandi tampoco tuvo toro y ha tenido tardes mejores con banderillas. A esa desclasada embestida de los toros de El Pilar, se unió el viento en tramos del festejo, así que con estos componentes, una tarde más, una tarde menos.

El Fandi recibió al primero con una larga cambiada de rodillas y metió acelerado la cara a la verónica. No quiso lucha alguna en el caballo y caso omiso al capote del granadino, lo arrolló como un tren. En banderillas estuvo a toro muy pasado, mejor colocación y formas en su segundo astado. Se movió el primero noble pero sin emplearse en exceso con una embestida rebrincada. Le echó miradas, tragó y el de El Pilar aprendía latín y griego conforme avanzaba faena. Mató de más de media y escuchó silencio. El cuarto no se movió mal en los inicios de muleta, bajó más la cabeza en las dos primeras tandas por el derecho pero le faltó a El Fandi tomar su sitio. Cuando lo probó por la izquierda demostró peor condición y se acabó. Le faltó clase y no fue toro de premio pero se le podía haber sacado mejor provecho en las tandas iniciales. Mató de entera de rápido efecto y El Fandi cumple un año más en San Isidro sin hacer ruido pero sin molestar.

David Mora volvía a Las Ventas tras tocar el cielo el pasado martes en su reaparición madrileña. La fortuna fue distinta pero en lo poco que pudo robarle a su primero complicado, vimos verdad y en ocasiones muy breves pudo deslizar la muñeca con esa suavidad y recogimiento que son marca de la casa. Destacar de esa segunda faena el tercio en banderillas de Ángel Otero que se llevó la ovación de la tarde. Embestía a la defensiva y acortó Mora distancias. En uno de esos arreones de manso lo cogió y levantó del suelo pero milagrosamente no entró el pitón. Fue complicado hasta para cuadrarlo y mató de pinchazo y entera. Silenciado igualmente con el quinto de la tarde que se movió pero perdiendo las manos en repetidas ocasiones cuando el madrileño le bajaba un poco la muleta. Pasó sin ninguna emoción al natural y aunque fue noble, faltó transmisión. Abrevió ante el poco contenido y mató de entera. Pasó su San Isidro y ahí queda esa faena para el recuerdo del pasado martes.

López Simón venía su segunda tarde a este San Isidro y tenía la oportunidad de zanjar alguna duda que dejó el pasado miércoles. Su primero se desplazó más en la capa y empujó con mayor fuerza en el caballo. Tardó en arrancar en la muleta, reservón a los cites pero finalmente entró por el derecho en una tanda con largura y ligazón, parecía que sí pero fue un espejismo. Le dio sus tiempos de recuperación y se echó al astado muy encima, le costaba salir al de El Pilar, otra más corta por el derecho. Lo probó por el izquierdo y sacó algún natural suelto. Voluntarioso y acercó terrenos. Metido entre pitones, arrimón y una parte del público no comulgó con el de Barajas. Exprimió demasiado y mató de una entera algo caída. Recogió palmas desde el callejón tras aviso en reconocimiento a esa tanda que nos esperanzó y a ese arrimón que se pegó. El sexto titular fue devuelta tras salir descoordinado del caballo. Salió el sobrero de Salvador Domecq y surgió otro hilo de esperanza por ver en el ruedo otro hierro. Han salido sobreros muy destacables este San Isidro pero este no lo fue. Manseó con prontitud y le costaba tomar dos seguidos, el segundo se desentendía sin saber salir de la muleta. Expuso de nuevo con poco eco y alargó faena innecesariamente. Mató de una casi entera y dobló rápido el flojo sexto.

Mañana toca tarde de rejones con toros de Benítez Cubero para Rui Fernándes, Sergio Galán y Joao Moura.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. Lleno de "no hay billetes" en tarde soleada. 22º festejo de San Isidro. Toros de El Pilar, descastados en su conjunto y desigual en presentación para:

El Fandi, silencio en ambos

David Mora, silencio en ambos

López Simón, palmas tras aviso y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del 27 de Mayo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.