inicio
El extremeño le corta dos orejas al quinto de la tarde y pinchó otras dos. Juan Ruiz Muñoz se va de vacío
Rafa Navarro - 22/03/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Terminaba el fin de semana taurino en Arnedo por sus fiestas de San José con el mano a mano entre Ginés Marín, Zapato de Oro, y Juan Ruiz Muñoz, que debutaba en esta plaza. El primero sale de La Rioja ratificando su buen momento y dando más motivos a la afición arnedana para apreciar y disfrutar con su toreo. El segundo, todo lo contrario, no cayó bien en la afición de Arnedo su toreo desconfiado, no fue su tarde.

Tarde fría fuera y dentro de los tendidos hasta que llegó el quinto. Fue gracias al toreo de Ginés Marín y a un buen astado de Fuente Ymbro que echó una novillada exigente y con posibilidades para mayores premios. La tarde estaba muy cuesta arriba pero tras brindar a Urdiales, el público se calentó conforme avanzaba faena. Tocó en los primeros compases la pañosa de Marín pero novillo y novillero fueron a más con largas y cuajadas dos tandas al natural. Por el derecho tenía menor recorrido y volvió a la zurda dejando detalles muy toreros. Con el novillo a menos aguantó firme entre pitones en faena meritoria. La estocada entera era el preámbulo de las dos orejas al buen novillo.

Otro novillo para resaltar y hablar bondades de él fue el tercero de la tarde. De nombre Laborioso y que recibió Ginés Marín en los medios para pegarle tres buenas verónicas y una media. Limpio quite por chicuelinas. Ese novillo acudía de lejos y con brío a los cites de Marín que lo esperó en el centro del ruedo para darle tres tandas con mucho recorrido y ligazón por el derecho. Por el izquierdo también funcionaba pero por diestro tenía mayor recorrido. Destacar dos-tres pases de pecho del de Olivenza. Cierre por bernadinas y pinchó la buena faena al gran novillo. Saludó ovación como premio.

Tardó la tarde en calentarse y los inicios fueron fríos por parte de todos. Le faltaba un punto de empuje y chispa al animal para que la faena llegara a los tendidos. Por el izquierdo levantaba la cara a medio viaje y acortó distancias con el novillo a menos. Alarga faena y directamente entre pitones le sacó algún derechazo suelto. Pinchó y escuchó silencio. Poco a poco se asentó en la tarde y quien sigue, la consigue. Otra Puerta Grande de Marín que aquí tiene su segunda casa.

Era un mano a mano arriesgado, no por parte de Marín que venía como ganador del Zapato de Oro, pero sí por parte de un novillero que debutaba aquí y que aún no tiene el nombre ni el run run para un mano a mano tan lejos de Sevilla. No fue su tarde pero tampoco hay que cebarse con Juan Ruiz Muñoz como hizo parte del público. Cierto es que solamente se pueden destacar dos verónicas con mucho arte y a cámara lenta que dio al cuarto de la tarde pero repito, una mala tarde la tiene cualquiera. Se mostró desconfiado toda la tarde ante unos rivales exigente.

El primero necesitaban que tiraran de él y no lo hizo, faena alicaída. Su segunda faena que comenzó con esas verónicas, apuntaba a más pero no acabó de encontrarse a gusto ni de encontrar el sitio. Al último de la tarde lo probó por ambos pitones, el novillo le buscaba en algunos tramos y el sevillano seguía sin mostrar su toreo. No ha entrado con buen pie a Arnedo y aunque aguantó los parones del de Fuente Ymbro, el público estuvo frío con el. Tampoco dio motivos para, solamente detalles sueltos. Se le complicó después demasiado en la suerte suprema y con el descabello y escuchó los dos avisos.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros Arnedo Arena. Menos de media plaza en tarde fría. Novillos de Fuente Ymbro de buena presentación, exigentes y con posibilidades, a destacar 3º y 5º.

Ginés Marín, silencio tras aviso, ovación con saludos y dos orejas
José Ruiz Muñoz, silencio, silencio y silencio tras dos avisos

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.