inicio
Francisco Rivera cortó una oreja al segundo de su lote
Héctor Rey Prada - 12/03/2016
Héctor Rey
Héctor Rey

Tras siete años con el cerrojo echado, hoy volvían a abrirse las puertas del coso sevillano de Morón de la Frontera, y lo hacían de la mano de la empresa "Campo Bravo" con un cartel de los llamados "comerciales" por parte del gran público, adjetivo que por cierto no me gusta en absoluto. Como primer espada Manuel Díaz "El Cordobés", que haría el paseíllo junto a Francisco Rivera "Paquirri" y David Fandila "El Fandi" que estoqueaban astados marcados con el hierro de la ganadería extremeña de José Luis Marca. Lleno en los tendidos para ver lo que acontecía en el ruedo de la localidad sevillana. 

La tarde, festiva, como no podía ser de otra forma, comenzaba con un Manuel Díaz entregado al tendido, sacando de su esportón todo aquello por lo que es conocido en esto del mundo de la tauromaquia, podrá gustar más o menos, pero El Cordobés da todo lo que tiene cada vez que se enfunda el traje de luces, y eso es algo que hay que agradecer. Hoy paseó los dos apéndices de cada uno de los astados que tuvo frente a él, teniendo en la vuelta al ruedo del cuarto de la tarde un bonito gesto al solicitar la presencia de los alumnos de la escuela taurina de Morón.

Francisco Rivera no supo entender al primero de su lote, reservándolo una larga faena que propició que el animal se acunara en tablas propiciando un arrimón que de poco le sirvió, ya que no le fue concedido ningún trofeo. En el quinto de la suelta el mayor de los hermanos Rivera, toreo más a gusto dejando bonitos trazos de mano baja ante un noble y suave animal, pierde la puerta grande tras pinchar hasta en dos ocasiones siendo premiado con una de las orejas del astado. Comentar que Rivera no puso banderillas a ninguno de los animales que le tocó en suerte debido a una lesión que ha tenido recientemente en su mano diestra.

Lo más variado de la tarde lo puso Fandi, recibiendo con largas cambiadas a sus oponentes, chicuelas al paseo para dejarlos en la suerte de varas y unos tercios de banderillas poderosos recorriendo, como en él es habitual, todo el anillo del coso sevillano. Dos faenas largas y efectivas, que no elitistas hicieron que el torero granadino pasease hasta 4 orejas y un rabo de sus dos oponentes.

Mención especial al tercio de varas, ese gran olvidado tanto por parte del aficionado como por aquellos que se visten de luces, hoy, como ya es habitual, en todos y cada uno de los festejos, pasó sin pena ni gloria.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Morón de la Frontera, astados de la ganadería extremeña de José Luis Marca, bien presentados aunque con poquita fuerza. Plaza llena en tarde primaveral.

Manuel Díaz "El Cordobés" de rosa palo y oro. Dos orejas y dos orejas.

Francisco Rivera de nazareno y oro leve petición y una oreja.

David Fandila "El Fandi" de cazuela y azabache. Dos orejas y rabo y dos orejas

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.