inicio
Mika Zarcas - 06/08/2017

Se ha celebrado la denominada "corrida de las dinastías "para devolver a la localidad malagueña de Fuengirola sus festejos taurinos de verano. La celebración de este festejos cargo de la empresa Viento Bravo ha sido un éxito de público, si bien no se ha colgado el "No hay billetes" cómo ocurriera el pasado mes en San Fernando (Cádiz) sin duda lo ha rozado.

El cartel, compuesto por el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" y Francisco Rivera "Paquirri" con cinco ejemplares del hierro de la ganadería de Núñez de Tarifa.

MANUEL MANZANARES

Ha abierto la tarde con el primero, haciendo una faena muy por encima de su oponente y un Manzanares derrochando ganas y tesón que ha hecho una gran faena qué se ha visto sin culminar por necesitar hasta 4  rejones de muerte para un toro que no quería doblegar de ninguna manera (pese a buscar tablas de forma insistente), lo que le ha valido el silencio del respetable.

MANUEL DÍAZ "EL CORDOBÉS"

En el segundo de la tarde, le ha tocado un ejemplar a El Cordobés, qué si bien a priori, apuntaba buenas formas por la izquierda se "desinfló" en el transcurso de la lidia, llegando a la muleta muy parado y dejando al diestro sin opciones, a pesar de esto tiró El Cordobés de oficio y tras rematar con una buena estocada consigue las dos orejas.

Ya en su segundo, sale un ejemplar más lucido y dando más juego, lo que le permite al diestro hacer una faena más completa y variada, faena qué de no fallar con la espada (dos pinchazos antes de una estocada entera)hubiera logrado un premio mayor, aún así le saca una oreja (con fuerte petición de la segunda) y vuelta al ruedo para el animal con ovación del público.

FRANCISCO RIVERA "PAQUIRRI"

Un Paquirri con muchas ganas y entrega es el que sale a recibir con el capote al cuarto de la tarde y el animal aunque noble era algo falto de fuerzas, pero Paquirri ha conseguido sacarle un juego qué el animal no parecía tener,le ha colocado cuatro pares de banderillas, ya en la muleta una gran una gran faena del diestro , quien ha toreado despacito, casi parando el tiempo con sus naturales y rematando con una certera estocada qué le ha valido las dos orejas.

El quinto y último de la tarde ha dejado lucirse al diestro en su despedida de Fuengirola, tanto en el capote cómo en la muleta, aunque Paquirri ha estado en todo momento muy por encima de su oponente,esta faena le ha valido otras dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO 

Corrida de las Dinastías en la localidad de Fuengirola. Plaza rozando el lleno absoluto. Cinco ejemplares de NÚÑEZ DE TARIFA 

MANUEL MANZANARES , silencio.

MANUEL DÍAZ "EL CORDOBÉS" , vestido de celeste y oro. Dos orejas. Una oreja y fuerte petición de la segunda.

FRANCISCO RIVERA "PAQUIRRI", de azul y oro . Dos orejas y dos orejas.

Puerta grande para El Cordobés y Paquirri .

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   28 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.