inicio
Mario Palacios cortó una oreja a buen novillo de Ave María, Tulio Salguero y David Martín, que acabó en enfermería tras su primero, ovacionados
J.C.M. - 09/10/2016
David Checa
David Checa

Última novillada de la temporada madrileña, del hierro de Aguadulce, bien presentados pero cortos de fuerza y con poco juego y de Herederos de José María Aristrain de la Cruz (3º y 6º), los de mayor nobleza. Entró por el 5º un ejemplar de Ave María al que el extremeño Mario Palacios cortó la única oreja de la tarde. Un tercio de entrada en una agradable tarde otoñal.

A veces el destino es caprichoso y hoy en Las Ventas se aliaron los astros para que Mario Palacios encontrase el premio que en el mes de julio perdió por la espada. Astros en forma de sobrero, el que lidió en quinto lugar, un animal pleno de nobleza al que Mario correspondió con mucho valor, tanto en el inicio de la faena como en las sucesivas tandas posteriores, buscando siempre encajarse, adentrándose en los mismísimos dominios del animal. Valor que pudo costarle caro al resultar cogido en la pierna izquierda. Bien esta vez con el acero el público supo premiarle con una trabajada y merecida oreja. De haberse topado con un novillo similar a su 1º no hubiese acabado la tarde igual para él.

Para quien acabó torcida fue para el sevillano David Martín que durante faena de muleta de su 1º cayó desplomado sobre el albero madrileño. Todo el mundo se temió lo peor, pese a lo cual tuvo arrestos para levantarse y acabar la lidia de un novillo noble y continuo al que David trenzó buenas tandas especialmente por el pitón derecho. Pinchó con la espada lo que quizá junto con el percance sufrido le dejó sin premio. Posteriormente nos enteramos que todo fue cosa de un síncope. "Que le den una Coca Cola" esgrimía algún aficionado con gracia pensando en una bajada de tensión aunque quizá el ansia de no dejar escapar la oportunidad que le brindaba Madrid junto con las posibilidades que el novillo le ofrecía acabara por resultar una mezcla explosiva. Habrá que aguardar mejor ocasión para disfrutar de su toreo que tiene tintes de ser del bueno.

Y abría cartel Tulio Salguero que el pasado 24 de julio, como ya sabrán, rozó con las yemas de los dedos la puerta grande en Las Ventas hasta que los últimos arreones de un novillo de Arauz de Robles le mandó a la enfermería. Como nos comentaba esta semana volvía con el afán de acabar aquello y convertirse en torero de Madrid. Pues va por el buen camino para lo segundo. Para lo de acabar abriendo la puerta grande le faltó. Le faltó un mejor lote en los que le cayeron en suerte por la mañana y posiblemente haber interpretado mejor al 6º que tuvo que matar en sustitución de David Martín. Por lo demás estuvo impecable en todo: bien estructuradas las faenas, bien medidos los tiempos, buena mano izquierda y correcto con el acero. Saludó un par de ovaciones para acabar cerrando un año 2016 en Madrid que para él ha tenido de todo. Le deberían servir en un futuro para tener más oportunidades, de las serias.

Triunfó Mario Palacios, pudo hacerlo David Martín y debió lograrlo Tulio Salguero. Cosas del destino...    

Ficha del festejo:

Tulio Salguero, saluda ovación desde el tercio en ambos

Mario Palacios, silencio tras aviso y oreja

David Martín, saluda ovación desde el tercio con aplausos al toro en el arrastre (en el único que lidió)

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.