inicio
Dos orejas para Cristian Climent y una para Luis David Adame en el arranque de la Feria de Algemesí, en la que se lidió una novillada de Rehuelga con poca clase pero con dos ejemplares que se dejaron torear.
Carlos Bueno.- Vídeo: Jesús Camacho - 19/09/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Lo hizo Cristian Climent y lo hizo Luis David Adame. Hicieron lo que tenían que hacer, que era mostrar inconformismo y no cansarse de intentar sacar todo los que sus antagonistas tenían dentro que, la verdad, no era mucho. Y es que no salió buena la novillada de Rehuelga. Muy descastados los ejemplares lidiados en primer y último lugar, y más manejables pero embistiendo sin emplearse los otros dos. Con tal material sólo cabía el esfuerzo y la entrega. Lo hicieron los novilleros, aunque sólo uno consiguió el botín de la puerta grande.

Fue Climent, que se atornilló al albero cuando comprobó que el segundo de su lote le permitía torear con ligazón, al menos hasta el tercer muletazo. Imprimió una gran dosis de temple a su faena, que tuvo pasajes de auténtico gusto, y cuando el novillo recortaba su viaje el valenciano ponía la variedad y la vistosidad necesarias para que la atención de los tendidos no decayese, una conexión que había conseguido en un vibrante tercio de banderillas. El primero de la tarde salió suelto de cada pase con una querencia muy marcada a tablas, lo que no dio opciones a Cristian a pesar de sus intentos por mantenerlo en los medios.

Luis David Adame entró sustituyendo a Pablo Aguado y pudo haber acompañado a hombros a su compañero de terna, pero el mal uso de los aceros le privó de ello. Le cortó una oreja a su primero, que embistió a media altura y al paso pero con recorrido. Lo entendió perfectamente el mejicano que, muy asentado, llevó a cabo una labor más vistosa que profunda porque esa era la única opción que tenía. Supo llevar muy tapado al novillo en todo momento y suyo fue el mérito de que repitiese más de lo que cabía esperar. También fue mérito suyo sacar muletazos del que cerraba festejo, un astado que no tuvo dos embestidas iguales. Unas veces cogía las telas con cierta violencia otras se quedaba parado. De vez en cuando llegaba hasta el final del pase y otras apenas pasaba. Lo puso todo de su parte Adame hasta lograr que el público se lo reconociese, pero marró con el estoque.


Ficha del festejo:

Algemesí, 19 de septiembre. 1ª de Feria, lleno. Novillos de Rehuelga, descastados 1º y 4º, manejables 2º y 3º.

Cristian Climent: silencio tras aviso y dos orejas

Luis David Adame: oreja y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.