inicio
Letycia Chanavat - 14/05/2016
Felipe Moreno
Felipe Moreno

Tarde desapacible la que luce en la localidad calceatense. El empresario Javier Chacón apuesta por la continuidad de los festejos taurinos en La Rioja en un momento complicado en esta comunidad, en la cual recientemente se presentó una ILP animalista en el Parlamento Riojano. Una pena la escasa respuesta por parte del público de Santo Domingo.
Primer novillo de la tarde para Manjarrez, colorado, que encuentra bien el capote y las tablas. Quite a pies quietos de su compañero Cristóbal. Juan brinda su primero al público, que sigue con mucha fuerza. El eral, aunque algo brusco, entra con bravura y fijeza en la muleta y llega a voltear fuertemente al joven novillero, que vuelve al ruedo con el traje roto y sangrando por una herida en la cara. Continúa la lidia con valentía, ajustando buenos pases. Tras la primera pinchada el novillo busca tablas y Manjarrez comienza a acusar dolores. Lo intenta con el descabello sin suerte. Tímida ovacion para el joven. Sigue Juan, debido a un error en corrales, ya que el novillo que salta al ruedo le toca por sorteo a Manjarrez. Un novillo negro de buenas echuras y bravo de salida. Buenos capotazos pero muestra la misma brusquedad que su hermano. Le ceden unos capotazos al sobresaliente. Excelente el primer par de banderillas. Le brinda el eral al empresario Chacón. Empieza bien con muleta y el novillo intenta apresarle con la suerte que Juan sabe salir del paso. El joven se viene arriba y arranca bonitos pases ajustados. El de Lumbreras está rebuscón y no pierde ocasión de intentar embestir a Juan, que sigue la lidia con mucho dolor por la embestida de su anterior y resulta prendido por el novillo resultando corneado. Su compañero de tarde le toma el relevo para matarlo, tras quitarse el corbatin para realizar un torniquete a Juan. Al entrar al matar también es prendido Cristobal, sajáandole todo el traje. Ovacion para Cristóbal.
Pases de rodillas en el primero de Cristobal, al que él mismo banderillea con arte; aunque en el último par al quiebro es elevado por los aires sin consecuencias. Tras el saludo a presidencia le brinda el toro. Algo suelto el animal al principio de la lidia, Reyes lo centra bien en la muleta con la aprobacion del respetable. Buena lidia con bellos pases con un novillo noble. Tras dos pinchadas fallidas Reyes agarra el descabello que tras varios intentos tumba al novillo. Ovación para Reyes que da la vuelta al ruedo y fuerte ovacion para el novillo.
Desde enfermería nos pasan parte médico de Juan, que tiene un pequeño puntazo de dos por dos en muslo derecho siendo trasladado al Hospital de Logroño para seguir su valoración médica.
De nuevo toro para Cristóbal Reyes, por el error acontecido antes. Bravo el último colorado de la tarde, aunque se distrae en las banderillas, perdiendo las manos en un par de ocasiones. Brinda el toro a la familia de uno de sus banderilleros. Comienza faena con pase de espaldas , entrando el eral desde tablas y terminando la ronda de rodillas. Ajustados muletazos de Reyes con el colorado, que pierde manos de nuevo. Muy buena lidia aunque algo extensa. Primera estocada fallida con el animo del tendido. Segunda entera. El novillo demuestra fuerza y le cuesta caer y suena el primer aviso. Estoca de nuevo consiguiendo entera. Aun asi el novillo sigue de pie y necesita descabello. Tímida ovación.

Ficha del festejo:

Novillada sin picadores en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja. Novillos de Alvaro y Pablo Lumbreras.

Juan Juan Manjarrez, de la escuela taurina de Madrid,

Cristobal Reyes, de la escuela taurina de Jerez de la Frontera.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.