inicio
Paco Martínez - 23/04/2017

Esta tarde se ha lidiado la segunda y última corrida de la miniferia de san Jorge en la que han saltado al ruedo seis ejemplares de Luís Algarra, el sexto como sobrero que sustituía a otro de la ganadería titular, lesionado tras derrotar contra un burladero, aunque precipitadamente devuelto por el Presidente del festejo. En general la corrida ha estado bien presentada aunque le ha sobrado sosería, mansedumbre y falta de entrega.

El más antiguo del cartel era Curro Díaz que hoy ha tenido en Zaragoza una tarde de las que no se olvidan fácilmente. Ha estado a punto de cortarle la oreja a su primero gracias a una serie de muletazos de receta clásica y ha logrado las dos de su segundo como consecuencia de que el toreo que ha desarrollado Curro ha sido una mezcla de música clásica y flamenco, de violines y martinetes, con muletazos que se han convertido en obras de arte gracias a su pureza y a su expresión perfectamente armonizada. Con el público en el bolsillo al final de la faena ante el cuarto, el torero se ha tirado a matar por derecho enterrando una estocada entera pero saliendo cogido al hacer la cruz, quedando en el ruedo, apenas sin fuerzas, sentado en el estribo a la espera de que cayera ese “Incorregible” de Algarra que estaba herido de muerte pero que se agarraba a la vida con todas sus fuerzas. Recibidas las dos orejas y paseadas en una jaleada vuelta al ruedo, el diestro ha entrado en la enfermería donde se le ha detectado una “Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de 5 cm y dos trayectorias, una ascendente de 15 cm que desgarra fibras del músculo vasto interno y otra externa que tras superar el fémur llega hasta la cara externa del muslo de pronóstico grave”, pasando a la clínica Quirón.

Paco Ureña se presentaba en Zaragoza y tras pasar de puntillas ante su primer ejemplar se ha entregado ante un complicado quinto firmando una faena plena de valor y autenticidad que ha sido reconocida por el público. A la hora de matar se ha tirado con decisión, llegando a salir trompicado, pero como ha tardado el toro en morir, la oreja que tenía ganada a ley ha enfriado al respetable y todo ha quedado en ovación, lo que ha molestado al torero que, sabedor de sus méritos, no terminaba de comprender que toda su labor quedase reducida a tan exiguo premio.

Quien se ha mostrado hoy con el perfil más bajo ha sido Ginés Marín, tan laureado en otras ocasiones en nuestra plaza, hoy no ha podido redondear la tarde, mostrando su lado más favorable con el sobrero que ha salido en sexto lugar que tenía el defecto de quedarse corto, con el que ha llegado a gustarse en determinadas fases de la faena. Al final los silencios recibidos muestran el resultado de sus dos actuaciones.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Zaragoza. Más de 1/3 de entrada. Toros de Luis Algarra, sexto bis. Bien presentada y manejable en líneas generales, destacando primer, cuarto, quinto y sexto bis. 
Curro Díaz, vuelta al ruedo tras fuerte petición y dos orejas
Paco Ureña, silencio y ovación con saludos tras aviso
Ginés Marín, silencio y palmas

Parte médico:

Durante la lidia del 4º toro, en la corrida celebrada el día de la fecha, ha ingresado en esta Enfermería el matador de toros Francisco Díaz Flores que presenta las siguientes lesiones:
Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de cinco centímetros y dos trayectorias: una ascendente de 15 cms. que desgarra fibras del músculo vasto interno  y otra externa que, tras superar el fémur llega hasta la cara externa del muslo    de pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia.
Dr. Valcarreres.

Así se lo contamos toro a toro

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.