inicio
Esaú Fernández y Jiménez Fortes, ovacionados.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Pagés - 04/04/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Cuando las cosas no están para que salgan nada puede salir, y el día de hoy en Sevilla no estaba. La capital hispalense amaneció con una incesante lluvia que amenazó la celebración del tercer festejo de abono en La Maestranza durante todo el día. Hubo que esperar hasta las seis y media, hora prevista de arranque del festejo, para que toreros, empresa y autoridad decidieron tras comprobar el estado del ruedo, cubierto durante todo el día con una lona, continuar con el festejo. No salieron las cosas porque ni el día estaba para ello ni los toros colaboraron, y la terna compuesta por Esaú Fernández, Jiménez Fortes y Borja Jiménez no pudo más que demostrar al público sevillano, contagiado por el frío, su predisposición y sus ganas.

Bajo un auténtico aguacero Esaú Fernández se fue a la puerta de chiqueros para recibir a portagayola al primero de la tarde, un toro con un auténtico cornalón con el que destacó Curro Robles en banderillas tras dos buenos pares. El sevillano comenzó la faena de muleta con la mano izquierda, pitón por el que mejor se desplazó el astado, noble aunque sin fuerza y tendiendo a salir con la cara arriba. Destacó la voluntad y el valor del torero, que mató de una estocada y un descabello para escuchar seguidamente una ovación. Le tocó lidiar al cuarto bajo un nuevo diluvio. Brindó la lidia a su compañero Jiménez Fortes e insistió sin opción con el manso animal que pasaportó de una estocada. Fue silenciado.

Lo puso todo de su parte Jiménez Fortes ante el parado y desclasado que salió en segundo lugar. Lo intento en repetidas ocasiones, alargando la faena, pero poco pudo sacar de su deslucido oponente. Mató de un pinchazo hondo y tres descabellos, y fue silenciado. Con el quinto el malagueño se jugó el tipo durante toda la lidia. Le echó mucho valor el torero haciendo caso omiso a las advertencias, las miradas y los parones del astado. No tuvo oportunidad de torear de verdad Fortes y después de una faena con emoción en la que hizo a muchos pasar un mal trago. Mató de una estocada y fue ovación por el público.

Borja Jiménez tuvo con su lote la misma mala fortuna que el resto de sus compañeros. Estuvo muy voluntarioso el pequeño de los hermanos Jiménez ante el parado y rajado tercero, que no mostró ninguna opción y aceleró el adormecimiento de la plaza y de los allí presentes. Pinchó y dejó una estocada en el segundo intento y fue silenciado. Con el que cerró plaza volvió a mostrar su entrega, pero en esta ocasión el desclasado y manso de Tornay tampoco le sirvió para nada. Lo intentó a la desesperada entre los pitones al final de la faena, alargando lo posible, y dejó una estocada tras dos pinchazos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. Poco más de un cuarto de entrada en tarde fría, lluviosa y ventosa. Tercer festejo de abono. Toros de los Hmnos. Tornay, deslucidos y con ningún tipo de juego, para los espadas Esaú Fernández, Jiménez Fortes y Borja Jiménez.

Esaú Fernández, ovación y silencio

Jiménez Fortes, silencio y ovación

Borja Jiménez, silencio y silencio tras aviso

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.