inicio
Pepe Moral y Javier Jiménez cortan una oreja. Miguel Ángel Delgado, sin suerte con su lote.
Lucía Fuente León - 05/04/2016
Empresa Pagés
Empresa Pagés

El frío y el tedio de ayer dieron paso a una tarde soleada y entretenida en la que el público de La Maestranza pudo disfrutar con tres toreros de la tierra con muchas ganas. Importante tarde de Javier Jiménez, que brilló en el sexto al que le cortó una oreja. También se llevó un apéndice Pepe Moral tras su actuación en el quinto. Miguel Ángel Delgado, con el peor lote, dejó momentos de valor y entrega.

Pepe Moral paseó la primera oreja de la tarde en el quinto toro, un noble de Torrestrella al que el sevillano lanceó a la verónica de salida y remató con una media con mucho gusto en el saludo capotero. Estuvo con muchas ganas el de Los Palacios en su segunda actuación, queriendo exprimir al máximo a su oponente, de buena condición. Buena faena que remató con una efectiva estocada. No terminó de cuajar su labor ante el deslucido segundo que acabó rajado muy pronto. Destacó su labor con el capote, lanceando a la verónica con muy buen son, y el tercio de banderillas ejecutado por Vicente Varela.  Dejó media estocada después de un pinchazo y fue silenciado.

Sensacional estuvo Javier Jiménez ante el bueno que cerró plaza.  Estuvo muy torero y por encima de su oponente el sevillano, templando primero con el capote y después con la muleta. Empezó con suaves estatuarios para enganchar luego las series por ambos pitones, especialmente al natural, imprimiendo gusto y delicadeza en cada uno de los embroques. Haciendo muy bien las cosas y acariciando el toreo. Extraordinaria faena que dejó con muy buen sabor de boca al público y que finalizó con una estocada entera que hizo que el toro se echase en los medios. En el tercero también estuvo importante el de Espartinas, que ya se había lucido en el toro anterior con un vistoso quite por tafalleras rematado con una revolera. Se protestó al colorao que flojeó de salida pero que aguantó finalmente, mostrando calidad aunque sin repetición en sus embestidas. Toreó a media altura y despacio el sevillano en los compases iniciales y firmó grandes naturales con profundidad, que fue regalando uno a uno. Aprovechó todo lo posible a su oponente pero dejó media estocada y dos descabellos que hicieron sonar dos avisos. Muy significativa la labor de Jiménez durante toda la tarde.

El peor lote del buen presentado encierro de Torrestrella fue a caer en manos de Miguel Ángel Delgado, que estuvo valiente con el abreplaza al que recibió en la puerta de chiqueros. Comenzó la faena con el cartucho de pescado para seguir después con una tanda al natural en la que el toro comenzó a revolverse. No dejaba de buscarlo el animal hasta que consiguió desarmarlo en una ocasión. Sin embargo, Delgado le echó valor y realizó una faena en la que el peligro siempre estuvo presente y en la que dejó muletazos con amplitud y recorrido. Muy meritorias fueron también las ajustadas bernadinas con las que cerró antes de pinchar y enterrar el estoque trasero para escuchar una ovación. Con el cuarto, en el que se desmonteraron Curro Robles y Fernando Sánchez después de su labor con los palos, el astigitano se fue a los medios para comenzar la faena con dos pases cambiados por la espalda y una arrucina. Poco más pudo hacer con el desclasado de Torrestrella más que justificar su disposición metiéndose entre los pitones. Pinchó hasta en cinco ocasiones antes de dejar una estocada casi entera.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla.- Tercer festejo de la feria de Abril. Alrededor de media plaza en tarde soleada. Toros de Torrestrella, con buena presentación y destacando por su juego tercero, quinto y sexto, para los diestros Miguel Ángel Delgado, Pepe Moral y Javier Jiménez.

Miguel Ángel Delgado (blanco y plata), ovación y silencio

Pepe Moral (gris plomo y oro), silencio y oreja

Javier Jiménez (blanco y oro), ovación tras dos avisos y oreja

En banderillas saludaron Vicente Varela en el segundo, Curro Robles y Fernando Sánchez en el quinto y Lipi y Alejandro Sobrino en el sexto.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.