inicio
Carlos Alonso - 21/05/2016
Juan Carlos Martín
Juan Carlos Martín

No era una tarde más para nadie. Los tendidos de Las Ventas se cubrieron casi en su totalidad de aficionados que aguardaban con expectación el festejo. En su memoria, actuaciones muy brillantes de los jinetes que hoy tenían cita en el redondel, algunas muy cercanas en el tiempo. 

Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Tres toreros a caballo que luchan por el cetro de su escalafón. Tres jóvenes que se midieron con una corrida con los hierros del maestro Capea que sacó mucha movilidad y ofreció muchas posibilidades. Los ejemplares salmantinos tuvieron emoción e interés de principio a fin, con serias dificultades el lote de Ventura y de nota alta de Hernández. Con estas mimbres el éxito estaba asegurado pero los aceros hoy no viajaron con certeza afilada. Si lo estuvieron los de Leonardo Hernández para desorejar a sus contrincantes.

Si, nada más ni nada menos que cuatro orejas en Madrid. Fueron las suyas dos faenas distintas en las que siempre contó con el calor del respetable. Su primero fue un excelente ejemplar de nombre "Canastito" que sacó una movilidad expresada en un tranco de pura clase. Leonardo dejó un solo rejón de castigo una vez vistas las magníficas cualidades de su oponente. Sabía que el veterano de su cuadra, "Amatista", saborearía ese temple almibarado con los pitones a centímetros. Bellos pasajes de costado en una labor que alcanza su cénit con dos quiebros en los medios con "Despacio", esperando la acometida y clavando con pureza. El remate para obra tan bien estructurada y ligada llegó con las banderillas cortas a lomos de "Xarope". El rejón cumplió con su cometido y los primeros trofeos no tardarían en caer mientras a "Canastito" se le ovacionaba en el arrastre.

En el sexto, Leonardo tiró de raza para conseguir que la gente entrase en la faena. De menos a más como el cornúpeta, el rejoneador dejó destellos de expresión y plasticidad con un "Sol" que hoy hizo sombra a "Calimocho". De nuevo, "Xarope" sirvió para que las palmas vibraran entre las piruetas y adornos. El rejón fulminante hizo que los espectadores enarbolaran sus pañuelos blancos y el presidente los dos suyos que sabían a triunfo torero.

A sus compañeros hoy no les acompañó la suerte. Diego Ventura vio como se le esfumaban las opciones de salir en volandas al herrar en demasía a la hora de matar. Su pareja de Capea fue incierta y reservona y hoy vimos a un Ventura arriesgado y muy capaz. Nazarí fue lacio capote al citar, templar y ligar a dos pistas con un "Saeta" muy desafinado y poderosa muleta al sortear los secos derrotes del alto quinto. Responsabilidad y carácter de figura.

Sergio Galán debió pasear un apéndice bien ganado con el bravo primero. Hubo acople y acierto a la hora de clavar. Con "Ojeda" gustó por su seguridad y oficio pero faltaron pañuelos en un público frío que tampoco valoró con justicia lo sucedido en el segundo de su lote. No se ve todos los días a un caballo como "Apolo", capaz de sortear feos derrotes ofreciendo el pecho. Otra vez será.

Hoy la gloria de Madrid estaba reservada para un arrollador Leonardo Hernández.

Ficha del festejo:

Monumental de Las Ventas. Sábado, 21 de mayo de 2016. Decimosexto festejo de San Isidro. Casi lleno en los tendidos. Toros de El Capea (1º y 5º), Carmen Lorenzo (2º y 4º) y San Pelayo (3º y 6º), para rejones, bien aunque desigualmente presentados y de buen juego en términos generales, con mucha movilidad y transmisión. Excelente el 3º y complicados 2º y 5º.

- Sergio Galán: ovación tras petición insuficiente y ovación.

- Diego Ventura: ovación en ambos.

- Leonardo Hernández: dos orejas y dos orejas. Salió a hombros.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.