inicio
La terna salió hombros tras haber cortado un total de ocho orejas
J.C.M..- Vídeo: Burladero.tv - 16/04/2016
José Manuel Lomas
José Manuel Lomas

Dentro de la política de rehabilitación de La Cubierta manifestada el pasado año por el nuevo  equipo de gobierno municipal junto con el empresario local, Jorge Arellano, se celebró en la tarde de hoy el ya habitual festejo de Primavera. No sólo el Corte Inglés anuncia su llegada. Ya la puesta en escena hace unos días durante el acto de presentación aventuraba nuevos aires para la plaza local. En línea con los carteles de los festejos del 2015 y con el fin de llenar los tendidos de una gran instalación difícil de abarrotar, se conformó una terna muy atractiva. Los hermanos Rivera, reticentes a dejarse ver juntos y un renacido David Mora.

Salieron los tres a hombros entre el fervor popular de unos tendidos que anduvieron cerca de llenarse para la ocasión de ver a Francisco y Cayetano al natural y en plena faena, que en el papel rosa y demás prensa litúrgica ya están muy vistos. Dos hermanos con una trayectoria distinta, quizás con menos impulso hoy en día Francisco y al alza Cayetano, que viene de triunfar en Fallas y de actuar en Málaga. Con un ganado poco exigente estuvieron a la altura los dos. El tercer invitado, David Mora, sigue dejando constancia de su esperada recuperación. Estuvo majestuoso con el capote y va dejando ver trazos de lo que fue y seguro volverá a ser.

De los premios y el criterio para su otorgamiento dejémoslo en el marco de la festividad de una plaza que ha vivido tiempos muy difíciles y que empieza a vivir épocas mejores.

Paquirri estuvo sobrio con el capote en el primero. Inició y cerró por verónicas. Faena en el tercio que fue de más a menos la cual fue construyendo con tandas cortas por ambos pitones. Oponente de poco recorrido al que dio muerte tras un primer pinchazo con una estocada casi entera algo caída. Leves palmas de un respetable ilusionado con lo que veía. Con ánimo de no ser menos que David Mora, recibió al cuarto con dos largas cambiadas de rodillas, lance que llega rápido al tendido. Discreto con el capote se enfrentó a un toro que brillaba más cuanto más le exigía el diestro. Debió insistir. Sin juego por el pitón izquierdo acabó llevando la faena al adorno. Acertado en el estoconazo final. Dos orejas.

David Mora, valeroso, recibió al segundo con dos largas cambiadas de rodillas, acompañadas de una tanda de verónicas rematadas con una media. Estuvo cuidadoso en los detalles capoteros haciendo el quite por chicuelinas y tafalleras. El toro se mostró en la muleta impetuoso y continuo,  con cierto recorrido, buscando el vuelo de aquella, pero con la cabeza alta. Le administró muy bien los tiempos entre tanda y tanda. Soso por el pitón izquierdo. Cerró con unas manoletinas muy aplaudidas. Estocada entera y dos orejas de premio. Para no perder paso con el capote, al quinto lo saludó con la mejor tanda de verónicas de la tarde rematadas por chicuelinas y una media. Le despidió con honores, también por verónicas. De lo mejor del festejo. El toro perdía la muleta en los trazos largos. Se diluyó, buscó las tablas y acabó rajado. Imposible para David lucir pese a la insistencia. Pinchó con el acero y le dio muerte con entera. Oreja.

Cayetano recibió al tercero elegantemente por verónicas. Entra muy fuerte el toro al caballo al cual volteó, encelándose con él. Andaba suelto el animal lo que sembró cierto desconcierto en el albero. Magnífico el quite de David Mora a uno de los banderilleros que se vio apurado. Comenzó la faena al natural. El toro salía suelto de la muleta pese a lo cual fue ligando consistentes series con paciencia. Difícil oponente. Se adornó con una tanda de molinetes. Pinchazo y estocada entera que le valieron desorejar al animal. En el que cerraba la tarde se manejó muy bien con el capote. Hizo el quite por tafalleras. Estupendo inicio en el tercio con doblones y de rodillas. Inició de nuevo al natural la lidia de un animal que humillaba alto; debió Cayetano explorarle más en largo. Lo remató con un pinchazo y una estocada algo más de media. Fue premiado con una oreja.

Ficha del festejo:

Festejo de Primavera que abre la renovada temporada taurina del municipio del sur de Madrid, Leganés. Cartel formado por los hermanos Rivera, Francisco y Cayetano y por David Mora. Toros de Buenavista bien presentados pero con poco recorrido. El peor el 5º. Algo más de tres cuartos de un aforo cercano a 8.500 espectadores. Plaza cubierta, tarde lluviosa con una temperatura de 15 grados.

Francisco Rivera "Paquirri", palmas y dos orejas

David Mora, dos orejas y oreja

Cayetano Rivera, dos orejas y oreja

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO: Paquirri y David Mora

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.