inicio
Entretenida función en la que la disposición y la entrega fue el denominador común para que Cristian Pérez y Robert Beltrán cortasen una oreja en el primer festejo de los dos que componen el certamen "Naranja de Plata" para novilleros sin caballos
Carlos Bueno - 22/09/2014
Redacción
Redacción

Nadie se aburrió. Tuvieron movilidad los erales, aunque demasiadas veces con incómodo genio. Exhibieron variedad los chavales con capa y muleta, también lógicas lagunas técnicas, pero no se les puede reprochar nada en cuestión de entrega, de disposición y hasta de valor. Cobraron volteretas por doquier que no mermaron su firmeza y dejaron constancia de que por ellos no iba a quedar. Es la actitud que se les debe exigir a los que empiezan. Luego, el tiempo y las aptitudes de cada uno les pondrán o no en circulación.

De momento Cristian Pérez y Robert Beltrán dejaron claro sobre el albero de Algemesí que quieren ser toreros. Era el primer festejo de los dos que componen el certamen "Naranja de Plata" para novilleros sin caballos. Los erales de Jandilla – Vegahermosa se dejaron pegar muchos pases, aunque en la mayoría de los casos no fueron fáciles por la falta de clase y de entrega en sus embestidas. Fue extraordinario el lidiado en tercer lugar, un animal con temple que cogía los engaños por abajo con transmisión y hasta el final. El resto puso a prueba el corazón de sus matadores.

Empataron a un apéndice los alumnos de las Escuelas de Albacete y Valencia. Cristian Pérez fue todo pundonor y raza lidiando al que abría festejo, y firmó una faena voluntariosa aunque intermitente al segundo de su lote, por momentos demasiado encimista.

Robert Beltrán intentó siempre llevar muy largo y por abajo a su primer antagonista, al que consiguió templar con suavidad toreando en redondo, y le plantó cara enfibrado y con desparpajo al que cerraba la tarde.

 

Ficha del festejo:

Algemesí, 3ª de Feria y 1ª del Certamen "Naranja de Plata". Casi lleno. Tres erales de Vegahermosa y uno (2º) de Jandilla con movilidad pero sin clase, salvo el extraordinario 3º.

Cristian Pérez (escuela de Albacete): oreja tras aviso y vuelta tras aviso

Robert Beltrán (escuela de Valencia): silencio tras aviso y oreja tras dos avisos

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.