inicio
Salen a hombros Manuel Escribano, Daniel Luque y el mayoral de José Luis Pereda, Miguel López
Redacción - 14/09/2014
Nuevo Tercio Comunicación
Nuevo Tercio Comunicación
Nuevo Tercio Comunicación
Nuevo Tercio Comunicación

Plaza de toros de Cortegana.- Huelva. Toros de José Luis Pereda para Finito de Córdoba, Manuel Escribano y Daniel Luque

Daniel Luque ha indultado esta tarde al toro de nombre Laborioso, número 95, con el hierro de José Luis Pereda y negro de capa. Un toro que ha sido el sexto de la tarde en Cortegana y al que el diestro sevillano ha toreado a placer desde el recibo mismo con el capote. Lo ha cuidado mucho en el caballo y ha vigilado muy de cerca su lidia para después ponerse a torear con la muleta en series sin solución de continuidad por los dos pitones, cada una de ellas más relajada, más entregada y más profunda. Como la embestida del toro, que se ha tragado las tandas todas ellas en el centro del ruedo y siempre con la boca cerrada. Yendo a más en cada muletazo, humillando muy de verdad, con nobleza, fijeza, prontitud y largura. Un toro bravo y muy completo con el que Luque ha toreado cada vez mejor. A mitad de faena ya aparecían los primeros pañuelos en el tendido pidiendo el indulto. Daniel ha seguido toreando y la petición creciendo hasta hacerse un clamor. Accedió el palco a ella y asomó el pañuelo naranja que perdona la vida a Laborioso-95 después de una larga y exigente faena del torero sevillano.

Para José Luis Pereda, "es un sueño vivir algo así. Creo que el indulto es justo. En cuanto ha surgido la petición me he ido poniendo cada vez más nervioso porque un toro así no podía morir, tenía que volver al campo. Lo ha tenido todo, ha sido muy completo, bravo en toda la extensión de la palabra. Estoy muy feliz".

También así se ha mostrado Daniel Luque, quien reconoce que vio "enseguida" que el toro iba a ser "muy importante. Sus hechuras ya lo cantaban. Conozco bien la casa Pereda y se que es del tipo de toro que no falla. Le he dado series largas y muy exigentes y las ha aceptado toda yendo incluso a más. En uno de esos toros que uno disfruta de verdad y que me vienen muy bien para la encerrona de la próxima semana en Almodóvar del Campo".

En la Plaza de Toros de Cortegana, con casi lleno en los tendidos, se han lidiado toros de JOSÉ LUIS PEREDA. Aplaudidos primero, tercero y quinto e indultado el sexto, Laborioso-95.

Finito de Córdoba, oreja y silencio

Manuel Escribano, oreja y dos orejas

Daniel Luqye , dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos

Salen a hombros Manuel Escribano, Daniel Luque y el mayoral de José Luis Pereda, Miguel López.

Informa: Nuevo Tercio Comunicación 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.