inicio
Un apéndice cortó Clemente y Espada se fue de vacío. Buena novillada de Conde de Mayalde.
Redacción / Vídeo: Circuitos Taurinos - 08/08/2015
Diego Estrada
Diego Estrada

Pistoletazo de salida a la Feria de Begoña de Gijón. Novillada nocturna antes de que el martes comience la semana grande de toros. La novillada nos dejó un nombre en mayúsculas, Adame. El hermano de pequeño de Joselito Adame ha debutado este año con picadores y los compromisos que ha tenido los ha culminado con éxito. Dará que hablar y hoy dejó patente en Gijón sus buenos haceres. Salió a hombros junto al mayoral de Conde de Mayalde. Espada perdió con la espada una oreja del cuarto y Clemente cortó una oreja del segundo.

Francisco José Espada pasó de puntillas ante su primer rival que tampoco le dio grandes opciones de lucimiento, fue silenciado. El que sí funcionó fue el que salió cuarto, un novillo con clase y recorrido que toreó con gusto bajando la mano. Ese fallo con la espada le privó de triunfo. Su faena al cuarto, que le brindó enclasadas embestidas, sí tuvo armazón y contenido. Aprovechó el novillero las virtudes de su oponente, pero no acertó a rematar la faena con la espada y eso le dejó sin premio. Saludó ovación.

Clemente se fue con una oreja de Gijón tras aprovechar la noble embestida y humillación del segundo de la tarde. Por el pitón derecho le cuajó los muletazos más intensos de una faena vibrante. No tuvo tanta fortuna con el deslucido quinto de la noche. Novillo manso y sin opciones. Tiró de arrimón para mantener despiertos los tendidos pero pinchó en dos ocasiones y fue silenciado. 

Pleno de orejas, cuatro de cuatro para David Adame. El tercero fue un novillo bravo pero no le vino grande a Adame. Estuvo variado con el capote y dejó una disposición y entrega total. El público fue conocedor de esa valía y entrega del mexicano y premió con dos orejas. Otras dos orejas cortó en el que ceró plaza. Zapopinas de mano baja en el quite y espectáculo en banderillas levantando de sus asientos al respetable. De nuevo firmeza, garra y temple en la faena de muleta. Una entera arriba le valió el premio de desorejar y ganarse a la afición gijonensa. 

Ficha del festejo 

Plaza de toros de Gijón. Primera de la Feria de Begoña. Novillos de Conde de Mayalde, de buen juego en líneas generales.

Francisco José Espada, silencio y ovación.
Clementeoreja y silencio
Luis David Adame, dos orejas y dos orejas

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.