inicio
Finito palmas en su segundo, Paquirri saludos en su primero
R. Pedrera.- Vídeo: Toros Alicante - 20/06/2015
Verónica Soriano
Verónica Soriano

 

Primera corrida de toros de la feria taurina de Hogueras de San Juan en Alicante. Se lidiaron seis toros del hierro de Zalduendo de desigual presentación y juego. Destacó el lidiado en tercer lugar al que el Fandi quiso dejar un poco entero en el caballo. Se lució con el capote, recibiéndolo con largas rodilla en tierra. En banderillas dió espectáculo, con cuatro pares que encantaron al respetable. A la muleta llegó con tranco y arrancándose desde lejos el de Zalduendo, enseguida el Fandi, aprovechó para citarlo a distancia. Se arrancaba, presto, el burel. Faena larga y variada vistosa. Transmitian toro... y torero. El público agradecido pedía el indulto. Se nos hacía, si cabe, algo excesivo. Entre que si, que no... suenan dos avisos y se decide El Fandi a entrar a matar.. Estocada y descabello. Dos orejas y merecida vuelta al ruedo al de Zalduendo.

En el que cerraba plaza El Fandi anduvo variado con el capote y diestro con los garapullos. Cuatro pares de vistosa preparación y desigual colocación. A la muleta parecía que repetiría cite de largo el granadino, pero tras un breve intento, el toro se rajó y tuvo que acortar distancias. Faena variada con muchas ganas, que tras varias tandas con derecha y alguna al natural tuvo que arrimarse para que el respetable se volviera a meter en la faena. Con los aceros, dos pinchazos y estocada. Palmas. Salió a hombros por la puerta grande.

Finito de Córdoba en su primero, al que recibió por verónicas, no terminó de confiarse y anduvo algo indeciso. El de Zalduendo metia la cara pero enseguida la echaba arriba. Tras unos muletazos sueltos, sin decisión, trascurren unos minutos en los que Finito logra ligar unas tandas con la diestra yendo, la faena, un poquito a más. Media y tres descabellos preceden al silencio. En el cuarto de la tarde Finito intentó enmendar la escasa repercusión de su primera intervención pero no cuajó. El de Zalduendo, más paradito y justo de fuerzas tampoco le ayudó. Buena estocada tras faena voluntariosa. Escuchó palmas.

Francisco Rivera, pudo haber tocado pelo y acompañar a El Fandi, quizás, por la puerta grande, pues tenía al público el el bolsillo. Se le vió decisión desde que pisó el albero para recibir al segundo de la tarde, rodilla en tierra. Anduvo con seguridad y muchas ganas pero el de Zalduendo no transmitía tenía poca fuerza. Rivera realizó una faena variada que agradó al respetable, pero que malogró al coger el estoque. Pinchazo, estocada y descabello le alejaron del triunfo. Aviso y saludos desde el tercio.
En el quinto, no se llegó a confiar aunque se le vió voluntarioso. El de Zalduendo no colaboró al lucimiento y, a pesar de las ganas del torero, se quedó en una faena sosa y sin gran lucimiento. El mal manejo de los aceros hizo que sonaran algunos pitos entre las palmas del público más agradecido.


Ficha del festejo

6 Toros de Zalduendo de desigual presentación, destacando por trapio primero y quinto. El lidiado en tercer lugar dió un buen juego aunque en el caballo fue levemente picado. Se le deió la vuelta al ruedo tras petición de indulto denegada.

Finito de Córdoba, de nazareno y oro. Media y tres descabellos. Aviso. Silencio.Estocada sin puntilla. Palmas.
Francisco Rivera, de grana y oro. Pinchazo, estocada trasera y algo tendidad y descabello. Aviso. Palmas. Cuarto. 4 pinchazos y estocada. Aviso y palmas con algunos pitos.
El Fandi de rojo y oro. Estocada y descabello. 2 avisos. Orejas

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

GALERÍA AMBIENTE 1ª FERIA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.