inicio
"Juanito" y Emilio Silvera recibirán como trofeo un capote de paseo y otro de brega respectivamente
Inma León - 31/07/2015
Redacción
Redacción

El novillero sevillano David Martín se ha alzado como triunfador del ciclo de novilladas nocturnas en la Real Maestranza de Sevilla, tras cortar una oreja en la final, en la que sus compañeros Emilio Silvera y Juan Silva 'Juanito' también se han dejado la piel para hacerse con el ansiado triunfo ante una novillada de González Sánchez-Dalp, que no ha puesto nada fáciles las cosas a los aspirantes.

El de Castilblanco de los Arroyos no se lo pensó y se fue a esperar a sus dos novillos a la puerta de chiqueros anunciado que venía a por todas. Ante su primero comenzó su labor con un pase cambiado por la espalda y logró imponerse, sobre todo por el derecho, a la embestida del animal, con carbón, rebrincado y violento. Falló con la espada y fue silenciado. Con el cuarto, al que le cortó una oreja, su entrega fue máxima rompiéndose por el pitón derecho aunque quizás un pelín acelerado ante un eral que quería ir siempre hacia las tablas. Por el izquierdo también le bajó la mano. Recibió una fea voltereta y su premio tras una estocada delantera.

Silvera volvió a demostrar que sabe manejar las telas del capote. Tras brindar al público la faena de su primero, comenzó con unas doblones con sabor, aunque el eral en banderillas ya empezó a cantar la gallina y se vencía por el derecho. Eso sí, con una actitud innegable el onubense, nacido en Sevilla, mostró su buen aire y su corte de torero clásico en ambas faenas y fue prendido de manera muy fea hasta en tres ocasiones. Ante el quinto, el más potable de la noche y que fue a más aunque sin parar de berrear, Silvera estuvo muy firme hilvanando una fanea de ligazón, sobre todo por el derecho, sin librarse de otra paliza pero un pelín acelerado. Se tiró tras la espada, se le pidió la oreja, pero el palcó no voló el pañuelo.

Juan Silva 'Juanito', portugués y alumno de la escuela de Badajoz, tiene un aire distinto, valor y torería, piensa en la cara del animal y esta noche en Sevilla ha bailado con la más fea. Se fue a chiqueros a esperar a su primero novillo, el cual se quedó parado y llegó la voltereta. Pitado para ser devuelto por manso, cosa que es complicada, Juanito lo metió en la canasta sobre todo con una serie diestra de mucho mérito. Por el izquierdo manseó y tras unas bernardinas muy ajustadas, un pinchazo precedió a una estocada. El sexto tampoco fue fácil, aunque 'Juanito' se impuso tirando de recursos, con temple y suavidad, pero la historia no tomó vuelo, tras culminar con otras bernadinas de infarto y fallar con los aceros.

Al final del festejo que supo que David Martín se había alzado como ganador del vestido de torear que regala la Real Maestranza. Juan Silva ‘Juanito’, como segundo clasificado, recibirá el capote de paseo y Emilio Silvera, clasificado en tercer lugar, el capote de brega.

Plaza de toros de Sevilla. Final del ciclo de novilladas nocturnas sin caballos. Con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron novillos de González Sánchez-Dalp, bien presentados y de distinto juego.

.David Martín, silencio y oreja con petición de segunda.
.Emilio Silvera, ovación y vuelta al ruedo tras petición y aviso.
.Juan Silva 'Juanito', ovación y ovación de despedida tras aviso.

 

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.