inicio
Ocho toros, ocho mansos, ha sido el resultado de la corrida en la que Ureña ha cortado una oreja y Varea ha sido ovacionado en su primero
Paula Mendieta - 25/02/2017
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

Así ha resultado ser la corrida de invierno de Vistegre, un ganado de mansos que no han permitido el lucimiento de loa toreros en ningun momento de la tarde. Los "palmosilla" han dejado mucho que desear pues dos de ellos han tenido que ser devueltos al corral por no hablar de la monumental pitada del público en cada uno de los astados por su flaqueza.

Los tres matadores han mostrado disposicion en todo momento pero sin lucimiento por el poco juego del ganado. David Mora ha demostrado condiciones, Paco Ureña tampoco ha terminado de acoplarse con su lote y varea ha demostrado predisposicion.

Con un cartel como este, con un reciente triunfador como David Mora en Las Ventas, un torero muy del gusto de Madrid como Paco Ureña y una promesa como Varea era de esperar más entrega y expectacion en los tendidos.

David Mora, comienza faena de capote con una tanda de verónicas. Quite por chicuelinas muy ajustadas provocando la emoción del público. Comienza la lidia con una serie de trincherazos. Toro manso, con poca condición al que intenta centrar en la muleta con una serie de derechazos de profundidad y seriedad con la muleta rozando el albero. Regular por el pitón derecho. Series de derechazos terminando con pase del desdén. Estocada entera un poco trasera. Oreja y ovación al toro en el arrastre. Inicia David por verónicas su faena de capote en su segundo quedándose el toro demasiado corto. Un astado de bonita presencia, el más serio de la tarde que fue pitado en tercio de varas por su flaqueza. Inicia faena de muleta toreando a media altura centrando al toro que tiene poca calidad pero que permite el lucimiento del torero en las tandas por naturales. Cambio de mano y por la derecha, con una tanta de derechazos de gran intensidad finalizando la lidia con un pase del desdén seguido de un pase de pecho con una grata entrega del público. Estocada trasera que le vale la segunda oreja que le abre la puerta grande de Vistalegre.

Paco Ureña, recibe a su segundo bis con verónicas con la mano baja. Toro suelto, se mueve pero sin calidad. Quite por gaoneras para después brindar al público la faena. Tanda de derechazos muy profundos, muy bien templados con la muleta rozando la arena. Toreo serio de Ureña y toro noble, muy bien por el pitón derecho que repite y muy ajustado. Cambio de mano por naturales ovacionados. Repite con la derecha, no se siente cómodo con el toro. Y continúa series de derechazos sin transmisión. Estocada entera de rápido efecto. Oreja unánime. Mala suerte Ureña en su lote, tras recibir a su segundo es de nuevo devuelto por falta de fuerzas. Sale el segundo sobrero con las mismas malas condiciones que el titular. Comienza faena de muleta con una tanda de derechazos. El toro cabecea mucho y no termina de acomodarse en la tela de Paco Ureña. Tandas por la derecha con mucha suavidad. No hay toro pero hay torero. Lo intenta por el pitón derecho pero sin resultado. Ovaciona el público a un torero que pese a la falta de casta de toro intenta exprimir las pocas embestidas con arrimones entre los pitones. Estocada tendida. Ovación y pitada al toro en el arrastre.

Varea, buena fanea con la capa tanda de verónicas y ovacionada la media verónica al finalizar última. Quite aseado que no demuestra la condiciones del toro. Brinda al público. Inicia faena de muleta con derechazos con poca transmisión. Toro parado y sin condiciones alguna. Con poca fijeza pero llevando al toro templado. Pinchazo y estocada desprendida. Ovación con pitos al toro en el arrastre. Susto importante para Varea en su inicio de faena con la capa sin consecuencias aparentes. De nuevo pitada desde los tendidos por la flaqueza del astado. Comienza faena de muleta con un ayudado por alto seguido de una tanda de derechazos y toreando a distancia. Toro destartalado, que se descompone con cada embestida. Pinchazo y estocada desprendida. Palmas.

Ficha del festejo:

David Mora, oreja y ovación al toro en el arrastre y oreja

Paco Ureña, oreja con pitos al toro en el arrastre y ovación con pitos al toro en el arrastre

Varea, ovación y palmas

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo de Vistalegre

VÍDEO: UREÑA Y VAREA

 

 
  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.