inicio
Ambos cortaron sendas orejas a una corrida que dejó un sabor agridulce. Debió acompañarles Fortes errático con la espada
J.C.M. - 16/07/2016

Festejo grande en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Una terna compuesta por David Mora, triunfador en San Isidro, Jiménez Fortes o Fortes, como se anuncia ahora en los carteles y el albaceteño Rubén Pinar que tras su paso por Madrid dejó un muy buen sabor de boca. Lidiaron toros de Torrehandilla y Torreherberos bien presentados en conjunto, flojos en el caballo y con cierto aguante en la muleta. El 5º y el 6º los de menos clase, nobles los tres primeros. Tarde calurosa en el día de la festividad de Nuestra Señora del Carmen y buena entrada en los tendidos.

Salieron a hombros David Mora y Rubén Pinar. Se le escapó el premio a Fortes con la espada en ambos. A David Mora tras su triunfal paso por Madrid tan solo lo hemos visto en Torrejón de Ardoz y Segovia, ausente de las grandes citas de San Juan y San Pedro y San Pablo de finales de junio. Hay ganas de ver al madrileño en plazas de mayor tronío tras su paso por Valencia, Sevilla o Madrid pero en tanto en cuanto llega el día disfrutaremos de su toreo en otros lares. Muy por encima del 1º noble y con escaso recorrido, fue ligándole buenas series por el pitón derecho. Toreo redondo premiado con una oreja. En el 4º comenzó con unos estatuarios rematados con dos pases de desdén de lo más brillante de la tarde seguido de un par de tandas de derechazos tras las cuales el animal se vino a menos. Entera tras pinchazo previo, recibió otra oreja.

Rubén Pinar cortó dos orejas al 2º con una faena muy estructurada que nos dejó brillantez por ambos pitones de un toro que humillaba. No había lucido tanto con el capote, mejor estuvo con la tizona desorejando al burel. El 5º fue lo contrario, desclasado, áspero en la muleta, cabeceando, el de Albacete estuvo menos ordenado pero mostró oficio a raudales para acumular tandas de derechazos plenas de mérito. Quizá hubiese cortado una oreja de no ser por el bajonazo con la espada. Menos activo este año que sus compañeros ya dejó una buena imagen en San Isidro refrendada en la tarde de hoy. 

Salió a pie Fortes por el mal uso del acero. Al 3º noble y humillando en a muleta le cortó un apéndice tras exhibirse con el capote. Grandioso el gesto de recibirle por chicuelinas en recuerdo de Víctor Barrio. Inició con una serie de estatuarios y toreo al natural una lidia bien compuesta con elegantes tandas por los dos pitones. Se le fue la segunda oreja en la espada. En el 6º al que hizo un quite espléndido con ceñidas chicuelinas, encontró un animal corto de clase que acabó entregado. Tan por encima estuvo de él que las tandas de oficio obtenidas por el pitón derecho parecieron de un valor incalculable. Le despidió con unas bernardinas, excesivo adorno para el mérito del animal. De nuevo se le fue en la espada un premio mayor. Lo dicho para David Mora vale para Fortes, ausente todo el mes de junio, es torero de plazas de primer orden y allí esperamos verle. Hoy demostró que arte y valor le sobran.

Ficha del festejo:

David Mora, oreja y oreja

Ruben Pinar, dos orejas y silencio

Jiménez Fortes, oreja y silencio tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.