inicio
Fandi corta una oreja al toro “menos malo” del manso encierro de Fuente Ymbro
Juan Romera Fadón.- Vídeo: Antonio Pastor - 22/08/2015
Hugo Cortés
Hugo Cortés


La séptima de obono se correspondía con la última corrida de toros a pie de la feria de Málaga, cuyo paseillo comenzaba con la curiosa monocromía en los trajes de luces, vistiendo los tres de grana y oro.

Recibía El Fandi al primer Fuente Ymbro de la tarde con una larga cambiada y un conjunto de verónicas con las que le ganaba terreno al toro. Fue picado en su sitio, cumpliendo relativamente en el caballo para, paso seguido, ejecutar castella un bello quite de verónicas a pies juntos y una bella media. Cubrió el tercio de banderillas con facilidad y tras brindar al público estructuró una faena basada en el pitón derecho y tandas cortas; el toro se quedaba corto y era tardo al toque. No se excedió en faena y mató de una buena estocada con la que el toro no cayó, descabelló y silencio.
El cuarto fue el toro menos malo de la tarde: de hechuras feas, sin humillar pero con buen galope y transmisión. Apareció el Fandi que el público esperaba: lo llevó galleando por chicuelinas al caballo para ser picado correctamente, le puso cuatro
pares de banderillas (en el último cogió los dos a la vez) y comenzó la faena de rodillas. Ejecutó varias series por el derecho con emoción, intentando mantener el toro en la muleta para que no se fuera a tablas; tambíen vimos pases (sobretodo en el cierre de faena) muy propios del granadino: martinetes, molinetes y pases de pecho de rodillas, circulares... Mató de una gran estocada y cortó una oreja.

No tuvo posibilidad Castella con su primero pese a recibirlo con gusto a la verónica, pero el manso salía muy suelto y era tardo al toque por lo que el francés cogió la espada rápido y finalizó de una buena estocada. El quinto de la tarde, de Victoriano del Río, fue el toro más pesado del festejo y que sin llegar a humillar tuvo movilidad y transmisión. Realizó López Simón un ajustado quite por gaoneras. Con la muleta se fue al centro del ruedo e inició faena con un pase cambiado por la espalda seguido de derechazos por alto de gran emoción. Exprimió al toro por el pitón derecho con tandas largas y profundas, intentando evitar el calamocheo del toro, pero conforme avanzaba la faena bajaba de nivel. Dejó media estocada con la que el toro no cayó, y tras dos avisos hubo silencio.

Pese a que no cortó nada el gran triunfador de la tarde fue Alberto López Simón. El tercero de la tarde fue un toro complejo que el madrileño recibió con delantales, verónicas y rematando con una vistosa media belmontina. En el caballo tuvo un comportamiento de manso y tras los puyazos el Fandi ejecutó una llamativo quite por navarras finalizándolo con una revolera. En banderillas mostró sus defectos al apretar mucho a los banderilleros, pero no fue inconveniente para que el joven diestro iniciara la faena por estatuarios acompañados de muletazos por bajo. El toro esperaba, miraba y medía la capacidad del torero, el cual estuvo muy por encima. Basó la faena en la mano derecha (por la que el toro tenía más posibilidades y además le permitía defenderse del viento que se levantó). Se cruzaba entre muletazo y muletazo, dando siempre el pecho al toro y la “pata para alante”. Pese a que el toro apretaba y buscaba aprendió cuales eran sus caminos por la firmeza con la que estuvo López Simón. Tras el duro esfuerzo la espada no entró, pero el público se dio cuenta de la gran labor que el madrileño había hecho y le otorgó una fuerte ovación al acabar. Los “¡uy!” de su primer toro también se escucharon en el último. Lo recibió con gusto a la verónica, no fue picado y provocó cierto desorden en banderillas. Lo inició a pies juntos pasándoselo muy cerca y aunque el toro no tenía transmisión el público entró en faena. Conforme avanzaba perdía intensidad por el descastado Fuente Ymbro. Cerró con ajustadísimas manoletinas y con una estocada un poco desprendida. Descabelló y volvió a recoger la ovación desde el tercio. La Malagueta se quedó con más ganas de ver a Alberto López Simón.

 

Ficha del festejo:

El Fandi, silencio y oreja

Sebastián Castella, silencio y silencio tras dos avisos

López Simón, vuelta al ruedo y ovación con saludos

 

Así lo contamos Toro a Toro

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.