inicio
Oreja en cada toro para el salmantino mientras se justificaba Fandiño
Paco Martínez.- Vídeo: Movistar + - 15/10/2015
Joël Buravand
Joël Buravand

Quienes esperábamos que los toros de Fuente Ymbro dieran opciones para completar una gran tarde de toros nos hemos equivocado absolutamente, pues a la Misericordia ha saltado un encierro bien presentado y parejo de presentación pero que ha repartido la suerte justa: El primero ha sido mansón pero toreable, el segundo descastado y hasta se ha echado, el tercero brusco y con la cara por las nubes, el cuarto soso como la calabaza, el quinto un pájaro de mal agüero y el sexto –el garbanzo blanco- se ha dejado torear y hasta ha embestido con temple y humillando.

Con este material Juan del Álamo se ha enroblecido en Zaragoza, pues ha estado intenso ante ese tercero que quería puntear la cubierta de la plaza y ha sabido torear al sexto al nivel de las opciones que ofrecía, así que ha cortado una oreja de cada toro de manera justa y ha sido paseado por el albero a hombros de los costaleros pues según el Reglamento Taurino Aragonés para salir por la Puerta Grande hay que cortar dos orejas en el mismo toro. Dicho esto, el premio de Juan se adecua a lo visto en el ruedo: Sereno ante los gañafones del tercero y manejando bien las telas ante el noble sexto. Zaragoza ha entendido su esfuerzo y el torero se irá de la capital del Ebro con los deberes hechos dando un paso más en su carrera.

Fandiño también ha cruzado la línea, pues al no tener opciones con el segundo ha decidido jugársela ante el quinto, un listo de Gallardo sin la suficiente nota como para haberle ganado la partida al de Orduña que ha pisado unos terrenos que olían a cloroformo. No se puede estar más honrado ante un toro tan peligroso. La pena es que ha matado mal y esa oreja de hierro fundido –por el peso lo digo- que ya tenía ganada, se ha esfumado como brisa de mar.

Abría cartel Escribano en un buen año para él, pero en Zaragoza no ha dado con la tecla: No ha toreado mal al manejable primero pero sí muy fuera de cacho, mucho. Y ante el cuarto ha entrado en una especie de trasunto del toreo que nos ha aburrido soberanamente. Y no es que no lo haya intentado, porque ha banderilleado, se ha ido a porta gayola...pero es que hay tardes que lo mejor es acabar cuanto antes. Y hoy era una de esas.
 

 

Ficha del festejo:

Manuel Escribano, ovación tras aviso y silencio tras aviso

Iván Fandiño, silencio y ovación tras aviso

Juan del Álamo, oreja y oreja

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la quinta de feria de El Pilar 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.