inicio
Única ovación para Miguel Ángel Delgado. Sin mayores opciones para la terna
Rafa Navarro - 14/05/2016
Alcolea
Alcolea

No funcionaron ni los cuatro de Flor de Jara ni los dos de San Martín. El resultado artístico quedó en una única ovación para Miguel Ángel Delgado. Robleño puso oficio ante la imposibilidad de arrancar mayor transmisión y Silveti estuvo digno en la faena de cierre ante un movible de San Martín que duró poco más de dos tandas. Buena entrada con ¾ de plaza pero quedó ausente la bravura y peligro que entraña este encaste.

Comenzó Robleño con verónicas de recibo con el astado humillando aunque con síntomas de flojeza. Humilló pero le faltaba recorrido, tandas cortas por el derecho. Le dio hueco y tiempo de recuperación pero soseaba. Levantaba cara a medio muletazo y un metisaca fue suficiente para que doblara. La faena de muleta al cuarto de la tarde comenzó bien por el madrileño obligándole por abajo para intentar aminorar la embestida brusca y revoltosa. Lo probó por ambos pitones pero soltaba la cara constantemente. Firmeza de Robleño ante las complicaciones y mató de pinchazo y casi entera algo tendida. Necesitó del descabello y de nuevo silenciado. Ante los de Cuadri tendrá una nueva oportunidad para mostrar su toreo aguerrido y esperamos que tenga opciones para ello.

Gustó el capote de Miguel Ángel Delgado que no se dejó nada en el tintero dadas las condiciones de sus rivales. Destacar el par de banderillas de Fernando Sánchez en el primero de Delgado. Lo esperó el sevillano en el centro del ruedo con la muleta en la zurda y tocó en cada muletazo. El pitón válido era el derecho, se dio cuenta pronto. Le dio sus tiempos y tuvo peligro la faena ya que le sorprendió en dos ocasiones al descubrirse. Toro noble se lo sacó Delgado a mitad de tanda por la espalda y avivó al público.  Cierre por bernadinas y otro susto. Ganas demostradas no le faltaron a Delgado. Estocada casi entera y saludó ovación. Estatuarios y bellos trincherazos por bajo con el quinto de la tarde, buenas formas del toreo. Una pena que se quedara en eso y no sirviera tampoco este quinto que perdía fuerza y garbo conforme avanzaba la faena. Se quedó a mitad y le pegó un derrote peligroso, no había nada que hacer. Insistió Delgado en su única tarde pero era imposible. Mató de entera y necesita de cuatro descabellos, silencio. Detalles gustosos en lo poco que pudimos ver de él.

Silveti aunque sin opciones claras, dejó mejor sensaciones que en otras ocasiones. Como buen mexicano, dejó variedad capoteril. Esperó a su primero en los medios a pies juntos y le cambió el viaje por la espalda en dos ocasiones. Lo citaba con distancia y se arrancaba por el derecho. Noble por ese pitón y bien Silveti aunque perdió colocación en algunos tramos. También funciona por la izquierda aunque le faltó un punto de chispa para llegar a los tendidos. Plegó la muleta por la espalda lo citó y bernadinas de cierre. Estocada entera. Silencio tras aviso. El sexto tuvo un comportamiento brusco de salida pero sorprendió en los inicios de muleta humillando con nobleza y cierto recorrido. La seguía por ambos pitones con nobleza, alargó Silveti faena. Con mayor movilidad pero tampoco se convirtió en faena de vuelos. Digno Silveti ante lo que le ofreció el último del festejo. Mató de entera y escuchó silencio.

Ficha del festejo: 

Plaza de toros de Las Ventas. ¾ de entrada. 9ª Feria de San Isidro. Toros de Flor de Jara y San Martín (5º y 6º), flojos y faltos de casta en líneas generales.

Fernando Robleño, silencio y silencio

Miguel Ángel Delgado, ovación y silencio

Diego Silveti, silencio tras aviso y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.