inicio
El madrileño corta cuatro orejas en una tarde en la que Morante de La Puebla y Alejandro Talavante consiguen una oreja cada uno de un encierro con poca fuerza.
Fermín Trujillo.- Vídeo: Burladero.tv - 04/06/2015
José Manuel Lomas
José Manuel Lomas


 

El Juli se ha llevado la tarde en el festejo celebrado esta tarde en Toledo al desorejar a sus dos oponentes y dejar una clase de toreo en sus dos actuaciones. El segundo fue un astado ligero pero corto de fuerzas, que Julián templó con el capote. Entró una vez al caballo para que después el diestro dejase una preciosa serie de chicuelinas. El animal tiró de nobleza y el madrileño pudo exprimirle por ambos pitones; eso sí, con su oponente muy al tran tran. Incluso le dio para adornarse, levantando al público de sus asientos con una serie de manoletinas finales. Estocada certera tras la que el presidente concedió las dos orejas. En el quinto de la tarde la sospecha ya se cernía en los tendidos. Otro sin fuerza, sin tracción trasera. ¡Para no tocarle, señor picador! Y las banderillas como dardos, que el animal viene de serie flojo. Bien con el capote El Juli, con la muleta tuvo Don Julián sabiduría y arte. El animal al menos embestía, así que exigiéndole lo justo (aunque algún muletazo de largo alcance se le escapó) dejó una faena de lujo. Derechazos, al natural, el público entregado y lo remató en redondo. Lo justo y necesario. Fue perdiendo gas el astado pero al menos se entregó con honor. Sabe más este muchacho por viejo que por diablo. Toreo de tiralíneas, estocada certera y dos orejas mas. ¡Sí, señor!

Morante de La Puebla abrió la tarde con un toro muy áspero de salida que le impidió lucirse con el capote. Tras salir del caballo, al que le costó entrar, el de La Puebla del Río dejó una serie de verónicas de bella factura. Y poco más. El animal salió sin fuerzas del tercio de banderillas y Morante comenzó incómodo con la muleta. Nada por la derecha, un par de intentos al natural con el animal "muerto" y cabeceando y fin de la historia. Pinchazo y estocada tras la que es silenciado. Ligero también, pero con poco interés en el caballo del que rehuye, fue el cuarto. Aparentaba poca fuerza también. Lo recibió Morante pincel en mano dibujando una serie de verónicas que bien merecieron pagar la entrada. Le puso ganas el sevillano que recibió a su oponente adornándose con estatuarios y algún molinete pero poco más. Intentó por la derecha y al natural pero todo muy afeado por un animal sin fuerza ni fuste que ya había perdido las manos antes de empezar. Algún adorno más y entrega sin premio. Mucho Morante y poco toro. Estocada entera y oreja por aclamación popular. El que paga manda...

Alejandro Talavante completó el cartel de esta tarde en el coso toledano. El tercero volteó por completo al caballo en el tercio de varas. Buen augurio para el diestro, que pidió el cambio de tercio de inmediato. Antes lo había templado con solvencia con el capote. Pero, dos no pelean si uno no quiere; y el animal se rajó a la primera. Insolente el animal, pues el pacense le recibió con todo lujo: estatuarios, pases por detrás e inicio al natural. Pero el astado decidió saludar a la barrera y buscar chiqueros. Hizo lo imposible Talavante por sacarlo a los medios y no más de alguna tanda de derechazos le pudo arrancar al enemigo a la fuga. Pinchazo y estocada entera, y ovación para el extremeño. El sexto tampoco tuvo fuerzas, aunque al menos aprovechó un despiste de la cuadrilla y tiró tras el caballo cuando cambiaban de tercio. Correcto con el capote Talavante, con los adornos justos pero corrigiendo al animal. Inició la faena de muleta de rodillas jugándose el tipo. Lo dio todo Alejandro pero el animal entraba con la cara muy alta, a trompicones, enganchando la muleta. Muy discontinuo el animal fruto de la endeblez. Aún así Talavante lo intentó por ambos pitones, incluso con algún pase cambiado. Hizo más de lo que pudo. Puede estar satisfecho. Pinchazo y estocada tendida, y una oreja arrancada a base de esfuerzo.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Toledo. Corrida de toros con motivo de El Corpus. Lleno en los tendidos en tarde calurosa. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, justos de fuerzas, para "Morante de la Puebla" "El Juli" y Alejandro Talavante.

Morante de la Puebla, silencio y oreja

El Juli, dos orejas y dos orejas

Alejandro Talavante, ovación y oreja

 

FOTOGALERÍA

VÍDEO: MORANTE Y TALAVANTE, UNA OREJA A SUS SEGUNDOS

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.