inicio
Cornada a Leonardo San Sebastián en el sexto. Detalles de Curro Díaz en una insulsa tarde.
Rafa Navarro.- Vídeo: Taurodelta - 03/05/2015
Redacción
Redacción

La tarde fea y gris era un presagio a lo que ocurrió en ruedo. Cerró la Feria de la Comunidad con escasa afluencia en los tendidos, apenas 1/4 de plaza, los fijos de los domingo de temporada. La corrida de Carriquiri fue todo lo contrario a la corrida de Montealto pero las comparaciones son odiosas así que vamos a la tarde que nos toca. Los seis toros pecaron de sosería, algunos con un punto áspero y al quinto que fue el más noblote le falto transmisión.

Curro Díaz saludó dos ovaciones dejando detalles toreros de torero artista. Una pena que el de Linares no tenga cabida en San Isidro. A su primero le pegó cuatro toreras verónicas que despertaron al tendido. Gustoso inicio de faena que fue a menos. Toro insulso al que le costaba pasar. Curro Díaz tuvo que tocar terrenos de cercanías pero no tenía ni medio pase. No estuvo acertado con la espada y dejó dos pinchazos antes de una entera caída. El cuarto de la tarde fue otro astado con embestida complicada e informal. Estuvo Díaz muy por encima dejando de nuevo versos sueltos sobre todo al natural. Faena corta por las pocas opciones del animal y esta vez sí dejó una entera de rápido efecto.

Otra ovación saludó Sergio Aguilar ante el quinto de la tarde. Fue el animal que más opciones tuvo del encierro por su nobleza aunque le faltó transmisión y clase en la embestida. Por el derecho en el comienzo le pegó un feo derrote en la cara. Por el izquierdo se los pegó uno a uno sin ligar con esa embestida intermitente. Toro y todo a menos. Cerró por manoletinas entre pitones antes de dejar una media que le valió para que doblara rápido. Su primero fue el prenda de la tarde. Sabía latín y griego y fue complicada su faena. Comenzó desde los medios y aunque tuvo movilidad, era con mala leche. Le volteó feamente sin consecuencias y fue imposible templar esa embestida brutota. Avispado el de Carriquiri que pasaba uno pero al segundo buscaba al madrileño. Derechazos sueltos y valor de Aguilar que aguantó los parones y derrotes del astado. Estocada entera trasera y cuatro descabellos antes de doblar. Fue silenciado. Un torero de pies a cabeza con una lucha complicada y más bajos que altos en su carrera. No se entiende como este torero solamente toreó un festejo en 2014. La tarde de hoy no le ayuda a impulsar su carrera pero las oportunidades deberían de seguir llegando. Con toros con opciones, otro gallo cantaría. 

Abrió la tarde el confirmante Leonardo San Sebastián que fue feamente corneado cuando cerraba la faena con el sexto. Se tropezó quedando a merced del toro que no se lo pensó. Entró en volandas a la enfermería con cornada en la parte trasera de la pierna izquierda. Artísticamente se notó que es un torero poco rodado. Desde su alternativa en 2009 apenas ha toreado y Madrid es Madrid. Se mostró en sus dos faenas inseguro y guardando las distancias. No sale de Las Ventas con buena imagen y además corneado. Desearle una pronta recuperación. 

Hoy habrán tardado mucho en leer la crónica pero ya lo titulo, días de mucho, vísperas de "na". El viernes comenzamos el ciclo isidril con treinta y un días seguidos de toros en Las Ventas y todo se lo contaremos al detalle en Burladero.tv

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. 1/4 de plaza en tarde gris. Toros de Carriquiri de nulo juego, ásperos y sin transmisión en líneas generales.

Curro Díaz, ovación y ovación

Sergio Aguilar, silencio tras aviso y ovación

Leonardo San Sebastián, silencio y silencio en el que mató Curro Díaz al caer herido

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.