inicio
Corta dos orejas, Alejandro Gardel se lleva una y Ángel Téllez se conforma con una ovación.
Letycia Chanavat - 20/03/2016
Felipe Moreno
Felipe Moreno

Lluviosa la tarde que recibe a los tres novilleros que se enfrentarán para conseguir el Zapato de Plata. En el tendido media plaza aplaude la entrada en el albero de los valientes Ángel Téllez, Alejandro Gardel y Diego Luque. La ganadería elegida para esta final ha sido Los Ronceles.

El primer novillo de la tarde, de nombre Rastreador, es para el joven Ángel Téllez. Sale bravo el castaño embistiendo con celo al capote consiguiendo grandes pases. Gran quite de Gardel. Lo intenta Téllez por delantales con pases muy ajustados que agrandan al público. Se arriesga al comenzar la faena de rodillas y el novillo le prende de la taleguilla propinándole un fuerte revolcón sin aparentes consecuencias. Se levanta aturdido pero continúa valiente. El novillo no da tregua y le busca continuamente poniendo al público los nervios a flor de piel. Vuelve a ser volteado fuertemente y sus compañeros le ayudan a reponerse. El respetable le anima. Los nervios traicionan al torero y la faena resulta arriesgada. Consigue estocada entera pero suena el aviso con el animal en pie y necesita el descabello para hacerle caer. Ovación para Téllez.

Salta el segundo de la tarde para Gardel, Bandolero, colorado y algo más menudo que el anterior. Buenos capotazos que son superados por el quite de Diego Luque. Buenos pares de banderillas. Comienza la faena con calma y temple y el público le responde con grandes ovaciones. Se va a los medios con toreo clásico, suave con la muleta al compás de lo que pide el novillo. Gran faena la que consigue el novillero aunque falla en la primera estocada. Segunda entera que hace que el público pida enérgicamente la oreja que es concedida por Presidencia. Ovación al novillo en el arrastre.

Tercero de la tarde para Diego Luque de nombre Rumbero, negro gacho que es recibido de rodillas por el novillero. El tercio de banderillas resulta algo complicado ya que el novillo no atiende al banderillero. Luque planta rodilla en los medios y el novillo arranca con fuerza desde tablas. Buenos muletazos largos que emocionan al tendido. Luque muestra torería en la lidia a golpe de pasodoble. Culmina la faena con varios desplantes entre aplausos. Y como sorpresa lanza la espada a la arena para dar unos estéticos muletazos. Estocada trasera pero entera. Fuerte ovación y una oreja para el novillero.

Despensita se llama el cuarto que le toca en suerte a Ángel Téllez. Algo distraído sale el colorado. Al capote algo soso y bruto. Brinda el toro al Presidente del Club Taurino de la localidad. La temeridad vuelve a aparecer con los primeros muletazos, ya que el joven quiere ajustar demasiado; llegando el novillo a voltearlo como hizo su hermano. Sigue la lidia hasta que el novillo eleva por los aires a Ángel que en esta ocasión acusa una leve cogera. Sin haberse apenas recuperado vuelve a ser volteado. Se levanta muy aturdido y necesita ayuda para mantenerse en pie. Valiente y decidido intenta poner fin a la faena que al público no está agradando demasiado. Suena el aviso a la vez que clava estocada entera. Tras repetidos descabellos fallidos suena el segundo. Silencio.

Turno para Alejandro Gardel y Flor de Jara, de pelaje tostado, que sale con fuerza de toriles. Entra bien al capote el de Los Ronceles. Banderillas bastante desiguales las que le colocan la cuadrilla de Gardel. Brinda el toro a su gente de confianza que le acompaña. Comienza bien la faena en los medios. Pases largos pero suaves con un novillo que se vuelve algo andarín. Pronto cambia la espada para poner fin a su tarde no teniendo suerte en su primer intento. Casi entera su segunda que arranca algun que otro aplauso. Ovación.

Sexto y último de la tarde para Luque que cerrará plaza con Latero, al que recibe a portagayola. El toro se queda algo distraído por el recibimiento y le cuesta centrarse en Téllez, que realiza un gran quite que es ovacionado por el respetable. Diego brinda el último toro a sus compañeros. Gran faena la que hace Diego con arte, sacándole partido al novillo con muletazos estéticos. El público aguanta estoicamente pese al frío que hace en la plaza riojana. Estocada entera en los medios que fulmina al novillo. Gran ovación y oreja para Diego Luque, lo que le da la puerta grande como triunfador de la tarde.

Tras la novillada se procederá a la votacion y se dará a conocer al triunfador del Zapato de Plata 2016.

Ficha del festejo:

Ángel Téllez, ovación y silencio tras dos avisos

Alejandro Gardel, oreja y ovación

Diego Luque, oreja y oreja

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.