inicio
Hermoso de Mendoza y Sergio Galán cortaron dos orejas respectivamente
Antonio José Candel - 13/09/2014
Toros Sureste
Rafa Navarro

En una tarde de matices, y a la que también se apuntaron los transistores debido al derbi madrileño que robó más de un aficionado al coso murciano, se celebró la tradicional y esperada corrida de rejones en La Condomina. La nota negativa, al igual que aconteciera durante la jornada de ayer en la novillada picada, vino marcada por la media entrada en una de las citas que en antaño tenía asegurado el cartel de "No hay billetes". ¿Qué está sucediendo en este aspecto? El cartel inmejorable; los dos caballeros punteros del escalafón y el triunfador de la pasada Feria de San Isidro.

Hermoso de Mendoza paró al primero del festejo con "Napoleón", un toro que se movió y al que colocó dos rejones de castigo. En banderillas sacó en primer lugar a "Disparate" con el que dejó vistosas banderillas. Cerró la faena con "Pirata" poniendo tres cortas muy ligadas. Mató de rejón. Después de la merienda "murcianica", el navarro recibió a con "Churumay" a "Reservado" y al que tuvo que darle otros dos rejones de castigo. Con "Chenel" y sonando Puerta Grande se fue a los tendidos de sol para agradar con dos banderillas. Citó de largo montando a "Habanero". Para terminar con el segundo de su lote contó con "Pirata". Tres cortas y un par a dos manos fueron el preludio de una nueva puerta grande a pesar de pinchar y de la espesura de la faena.

Sergio Galán, a los lomos de "Ben Hur, no lo tuvo fácil en el inicio de faena ante el aquerenciado "Montaito". En banderillas y con "Hechicero" clavó dos banderillas en lo alto del animal y con emoción. Galán y "Artista" arrancaron la ovación de los tendidos cuando puso el par de cortas y la rosa. Pinchó en dos ocasiones antes de enterrar el rejón de muerte. Al quinto, de nombre "Sincero" lo recibió a porta gayola. Barbeando y buscando la huida intentó coger la salida del callejón. Con "Apolo" llegarían los momentos de más temple en la faena. También los más estéticos dejando adornos de gran vistosidad. Con La Condomina aplaudiendo al unísono clavó un jaleado par a dos manos. Fue con "Óleo" con quien puso dos rosas antes de empuñar el rejón definitivo. Aunque se le fue la mano La Condomina premió a Galán con dos apéndices.

Diego Ventura consiguió cuajar otra tarde sensacional en La Condomina. Al primer toro lo intentó llevar, a lomos de "Cigarrera", con la garrocha pero el animal, buscando las tablas y soso como sus hermanos, no dio opciones de lucimiento. Desistió y le endosó dos rejones de castigo. Montando a "Nazarí", y con "Sacudido" aquerenciado, templó la embestida del animal dejando -en ocasiones- tropezar el pitón con la montura. La doma de "Morante" levantó a la plaza. Para matar sacó a "Remate", con el que puso tres cortas al violín y un rejonazo. La Condomina se tiñó de blanco para pedir los dos apéndices. Como en su primer capítulo, inició la faena del sexto a lomos de "Cigarrera". Doblándose con su antagonista le endosó un rejón de castigo. Durmió con "Sueño" y temple al burel de nombre "Burlado" en banderillas. Increíble el toreo de este caballo. Muy de frente. Ventura volvió a encender los tendidos cabalgando a "Oro". Sacó en el último tercio a "Toronjo" para poner tres cortas. Después rejón trasero que necesitó del uso del descabello.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de La Condomina. Segunda de abono. Media entrada. Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones y de juego dispar.

Hermoso de Mendoza: oreja y oreja

Sergio Galán: ovación con saludos y dos orejas

Diego Ventura: dos orejas y dos orejas y rabo

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.