inicio
Corta cuatro orejas y un rabo y sale en hombros con Galán y Leonardo Hernández en el cierre de San Julián
Rafa Navarro - 26/08/2015
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Terminó la Feria de San Julián de Cuenca con la corrida de rejones. Triunfo en las gradas con más de tres cuartos y eso a pesar de que esta mañana se cayera del cartel Hermoso de Mendoza, sustituido por Leonardo Hernández. Otra vez el mismo, el mejor rejoneador del escalafón actual, Diego Ventura, dueño y señor de Cuenca cortando cuatro orejas y un rabo. Arriesgó e hizo las delicias con Nazarí y Remate. En esa faena al quinto lo recibió con la garrocha en un intenso comienzo y no bajó el nivel de la misma hasta el certero y rápido rejón de muerte, la plaza en pie y Ventura en número uno. Sergio Galán cortó tres orejas aunque se le vio poco receptivo con los tendidos y eso que es paisano, de Tarancón para ser exactos, estuvo correcto pero no ofreció la transmisión necesaria. Cortó tres porque en Cuenca son muy cariñosos. Otras tres Leonardo Hernández que elaboró un toreo con firmeza, bailando cerca de tablas, de poder a poder y muy seguro en la faena al tercero. La que cerró plaza estuvo por encima del manso y cortó otro apéndice. Y así, de esta manera triunfal acabó la Feria de San Julián.

Ventura recibió al quinto garrocha en mano en un inicio explosivo con el astado siguiendo el palo con nobleza y muy ajustado a la grupa. Valentía de Diego metiéndose en tablas para mover al quinto. Dos largas al quiebro y saliendo ajustadísimo con dos piruetas delante de la cara del toro. Sacó a Nazarí y parte del público en pie por lo ajustado de sus cites. Buen toro este quinto con fijeza. Con Remate tres cortas al violín y certero rejón de muerte. Ahí vino un premio justo a una faena de maestro. Ya desorejó antes a su primer rival. Salió despistado y no tenía ninguna fijeza en el caballo. Poca fuerza aunque decidió Ventura poner un segundo rejón de castigo. Querencia a tablas del astado que se vino arriba con el perfecto recogimiento de Nazarí a dos pistas. Tres largas y levantó los tendidos con esas cercanías. Dos largas con Milagro de poder a poder y al quiebro. Remató con Remate, tres cortas al violín y pinchazo antes de entero. Dos orejas.

Abrió la tarde el paisano Sergio Galán, que entre abrir plaza, el toro del bocadillo (dícese del cuarto toro en las plazas donde es típica la merienda) y la falta de garra que le faltó, no llamó mucho la atención. Aún así cortó tres orejas dentro de la corrección. Dos rejones de castigo puso al primero y el astado apretando en los inicios. Colocó tres largas con Trópico. Sacó a Titán para poner otras dos largas, la última saliendo con piruetas. El toro se vino pronto a menos y no tuvo continuidad en sus embestidas. Tres cortas y teléfono y oreja tras entero muy trasero. Con Amuleto colocó dos rejones de castigo al cuarto. Se ciñó en tablas toreándolo en circular para poner dos largas. Otras tres largas bailando con elegancia a lomos de Apolo, las dos últimas a la par. Dos rosas con Fado y rejón de muerte entero, dos orejas.

Grata impresión en los tendidos dejó Leonardo Hernández, sobre todo con esa faena al tercer toro al cual desorejó. Otro despistado de salida que se enceló con recorrido tras dos rejones de castigo. Poderío de Hernández que colocó cinco largas, dos de ellas viniéndose de lejos. Tres cortas al violín y teléfono interminable. Clase y seguridad y muy superior a su oponente. Rejón entero y dos orejas. Dos rejones de castigo al que cerró plaza y Feria que tuvo toda la faena querencia a tablas. Le costaba salir de tablas y lo movió Leonardo en esos terrenos para sacarle partido y clavarle cinco largas. Tres cortas, una rosa y de nuevo Hernández mostrando un gran nivel. Se echó antes de coger el rejón de muerte y costó levantarlo. Rejón de muerte y otra oreja.

La Feria de San Julián acaba con un balance de notable tras conseguir buenas entradas con casi todos los días rondando más o menos los ¾ de plaza. En lo artístico la Feria nos deja a un inmenso y líder Juli con un toro de vuelta de Daniel Ruiz, el arrimón de Perera, la épica de Gallo, el gesto de Escribano, la torería del torero revelación López Simón y un maestro del toreo a caballo cortando un rabo, Diego Ventura.


 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Cuenca. 5ª de San Julián. Más de ¾ de plaza. Toros de Benítez Cubero, de desigual juego pero manejables, gran 5º para:

Sergio Galán, oreja y dos orejas

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja

 

FOTOGALERIA 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.