inicio
Los dos rejoneadores cortan tres y dos orejas, respectivamente, y salen a hombros en la primera de feria. Fermín Bohórquez es silenciado.
Lucía Fuente León - 19/07/2015
Alberto Losa
Alberto Losa

Comenzó la Feria de Santiago en Santander con una gran entrada en los tendidos, un calor sofocante y la salida a hombros de dos de los tres rejoneadores que hicieron esta tarde el paseíllo en Cuatro Caminos.

Uno de ellos fue Diego Ventura, que volvió a deleitar al público santanderino con dos exhibiciones de toreo a caballo. Fue total la entrega de los tendidos con el jinete que en su primer toro cortó una oreja, con petición de la segunda, después de un emocionante tercio de banderillas a lomos de Roneo y Milagro en el que ejecutó unos arriesgados quiebros que enloquecieron al respetable. Puso banderillas cortas al violín con Remate y se llevó un feo derrote en la cara que le hizo sangrar la nariz. Muy superior el sevillano a su primer oponente que mató de rejonazo y descabello y paseó la primera oreja de la feria. Volvió a demostrar su inmejorable momento en el quinto de la tarde, al que recibió a lomos de Maletilla. Exhibió también a Maño y Chalana y protagonizó con ellos ajustadísimos quiebros y piruetas que deleitaron a todos los asistentes, ya en pie. Terminó a lomos de Remate con un par a dos manos, rosas y el caballo sobre el estribo. Pinchó en su primer intento y dejó un rejonazo entero a la segunda. Dos orejas y palmas en el arrastre para el toro.

El otro claro triunfador de la tarde fue Leonardo Hernández que consiguió desorejar al que cerró plaza después de una faena en la que estuvo bien en banderillas, pero que despegó gracias a Xarope. Supo cómo llegar el extremeño a los tendidos imponiendo la espectacularidad del equino. Con el tercero, sucedió algo parecido y realizó una actuación que fue a más. Se lo llevó con Despacio muy pegado a la grupa en el inicio de banderillas y lo citó a gran distancia con Olé, con el que toreó muy templado. Parecía tener más arranque este toro, pero fue perdiendo fuelle poco a poco. Terminó con Xarope y se metió definitivamente al público en el bolsillo poniéndolo a dos patas. Hubo petición, pero no mayoritaria, y finalmente fue ovacionado.

Fermín Bohórquez fue silenciado en sus dos actuaciones. Con el primero, un toro con la movilidad justa que acabó desfondado y con querencia a rajarse, anduvo correcto el jerezano y mató de un rejonazo trasero que fue suficiente. Con el cuarto ocurrió algo parecido. El rejoneador, no falto de ganas y entrega, mostró una perfecta técnica y doma; pero faltó también emoción y no consiguió calar su labor en los tendidos. No estuvo fino en esta ocasión con el rejón, intentándolo hasta en seis ocasiones y escuchando un aviso.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Santander. Primera de la feria de abono de Santiago. Casi lleno en tarde con calor bochornoso y buen ambiente en los tendidos. Toros de Hdros. de D. Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Fermín Bohorquez, silencio y silencio tras aviso

Diego Ventura, oreja con petición, dos orejas con palmas al toro en el arrastre

Leonardo Hernández, ovación tras petición y dos orejas
 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.