inicio
El rejoneador desoreja al segundo y casi se lleva otra oreja del quinto, al que pinchó. Sergio Galán pasea un apéndice, mientras que Lea Vicens pierde otro con el rejón.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 10/04/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Interesante cartel para este segundo festejo de rejones en La Maestranza en el que Sergio Galán regresaba a Sevilla tras seis años. Le acompañaban el local Diego Ventura, con diez Puertas del Príncipe a sus espaldas, y la revelación del escalafón en el pasado año, Lea Vicens. 

Diego Ventura volvió a demostrar su espectacular momento y en su primera actuación de la tarde paseó las dos orejas tras una faena de poder que comenzó a lomos de Lambrusco, hijo de Nazarí. Fue precisamente con este caballo con el que el sevillano formó un alboroto en el tercio de banderillas, que continuó a lomos de Ritz para meterse al público totalmente en el bolsillo. Finalizó con Remate, poniendo banderillas cortas, y fulminó al de Bohórquez con un rejonazo certero. Se gustó el rejoneador en su primera actuación y dejó un buen sabor de boca entre los tendidos. Rozó su undécima Puerta del Príncipe con el quinto, pero toda su labor se vio empañada por el fallo con los aceros. Con la ayuda del incondicional Sueño, Ventura realizó una faena de exposición en la que tuvo que poner todo de su parte debido a la poca colaboración que le ofrecía su oponente. Fue por ello por lo que tuvo que realizar la faena muy próximo a las tablas, ganándose a pulso una oreja que perdió tras pinchar en dos ocasiones. A pesar de clavar el rejón a la tercera, el público valoró la actuación del jinete y pidió a la presidencia la oreja. Sin embargo ésta no la concedió y el sevillano fue premiado con una vuelta al ruedo.

Una oreja se ganó Sergio Galán en el cuarto, un toro sin fuerza que no ayudó para nada la labor del conquense. Lo tuvo que poner todo de su parte, y a base de entrega y ganas, la faena fue poco a poco progresando. Estuvo muy laborioso el rejoneador, destacando a lomos de Apolo con quien llegó a clavar un par a dos manos. En el último tercio, con el de Bohórquez muy apagado ya, puso banderillas cortas y enterró el rejón a la primera. Se fue a la puerta de chiqueros para recibir sobre Amuleto al que abrió plaza, dejando patentes sus intenciones para la tarde desde el inicio. Fue este un toro colaborado y con calidad ante el que destacó Titán en el tercio de banderillas, toreando siempre de frente y haciendo realizando piruetas en la misma cara del toro. Pinchó en su primer intento y dejó un rejonazo trasero a la segunda. Fue silenciado.

Con una tremenda rabia por dentro se fue Lea Vicens de la plaza tras pinchar al último de la tarde. Toreando con habilidad, aunque sin mucha exactitud a la hora de clavar, la francesa consiguió que su labor llegase a los tendidos. Destacó a lomos de Gacela y realizó una relajada y gustosa faena que de no haber pinchado varias veces hubiese obtenido una oreja.  El tercero fue un toro aquerenciado con el que la rejoneadora fue a más a base de disposición y técnica. A lomos de Bético y con buena doma destacó en los quiebros y clavando al violín. Pinchó y clavó el rejón a la tercera. Su labor fue silenciada.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Tres cuartos de plaza. Octava de feria de Abril. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Sergio Galán, silencio y oreja

Diego Ventura, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición

Lea Vicens, silencio y ovación

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.