inicio
Borja Álvarez, que sorteó un gran lote de Baltasar Ibán, y Vicente Soler, se marcharon de vacío en el arranque de la Feria de novilladas de Algemesí
Carlos Bueno - 20/09/2014
Rafael Mateo Romero
Rafael Mateo Romero

Alicante y Castellón empataron a cero. A pesar de los esfuerzos por agradar que pusieron los representantes de cada provincia, Borja Álvarez y Vicente Soler vieron silenciadas sus labores después de mucha entrega y pocos resultados, en unos casos por la falta de oficio y en otros por la falta de colaboración de sus antagonistas. Y es que los novilleros no corrieron la misma suerte en el sorteo.

Sin duda el lote se lo llevó  Borja Álvarez. Dos extraordinarios novillos, más repetidor el primero y más ahormado su segundo. El alicantino, que estuvo variado y vistoso manejando el percal al recibir al que abría festejo, anduvo un tanto acelerado con la franela. Se mostró muy dispuesto y voluntarioso, pero le faltó temple y acabó perdiéndose en un mar de cantidad.

Salió más reposado y sosegado a lidiar a su segundo, que no se había definido en los primeros tercios y que acabó teniendo un magnífico son embistiendo a la muleta, pero a la labor le faltó intensidad.

Más oficio y desparpajo mostró Vicente Soler, que saludó a su primer antagonista con un manojo de verónicas acompasadas, con cadencia, ritmo y gusto, rematadas con dos medias parsimoniosas repletas de sabor. Ya metido en faena, consiguió limar el tornillazo que pegaba el novillo al final de los muletazos por el pitón derecho, incluso llegó a torear con cierta profundidad al natural, pero el animal duró poco y pronto comenzó a protestar, lo que deslució su quehacer.

El que cerraba plaza, hizo amagos de rajarse desde la primera tanda, y tuvo una embestida descompuesta hasta que acabó inhibiéndose totalmente de la lidia.

 

Ficha del festejo:

Algemesí, 1ª de Feria. Casi lleno. Novillos de Baltasar Ibán bien presentados y de juego desigual. Muy buenos 1º y 3º, duró poco el 2º, y descastado el 4º.

Borja Álvarez: silencio tras aviso y silencio

Vicente Soler: silencio en ambos

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.