inicio
Ponce ovacionado en su lote, Román en su segundo mientras que Luque se llevó el peor lote de la tarde
Darío Juárez - 19/05/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Otra vez, un día más, la casta y el motor que le está faltando a esta feria de San Isidro se queda en la cuneta. Una corrida de gran expectación, puesto que volvía Enrique Ponce al ruedo de Madrid. 

Un regreso de grandeza. Unos olés sonoros y rotundos como hacía años que no oía el torero de Chiva. Su primer toro, fue el que mejor clase tuvo. Desde el inicio y aunque saliendo suelto, lo recibió en los medios con buenos lances a la verónica. En el tercio de varas, "Malaguito" impuso su carácter haciendo derribar al caballo. Ponce, coherente y experimentado con la lidia, ordenó al picador de la puerta llevar al equino hasta la contraquerencia para poder ejecutar la segunda vara. Tras ello, la lidia fue extraordinaria. Los capotazos justos y adecuados. Comenzó la faena con doblones por abajo. Series templadas con la mano derecha de mucho gusto y poderío, administrando al toro sin llegar a someterlo en ningún momento. Por el pitón izquierdo el toro se quejaba más y le dejaba fuera de lugar. De un premio más sonoro le privaríq la espada. Pinchando en un primer lugar y siendo entera y desprendida de seguido. Al cuarto ni se le vio. Corto, flojo, sin sentido. Al corral. De seguido, "Pitillito" un sobrero también de El Puerto, que tras los primeros lances se quedó inválido de la mano izquierda. Al corral, que parece que los regalan. Haría aparición el segundo sobrero, correspondiente al hierro de Valdefresno. Un toro muy bien presentado y ovacionado de salida. Muy serio por delante y bien cuajado. Sin embargo, la poca colaboración y la poca entrega con Enrique, fue el detonante que ennubleció la faena. La cuál no fue a más.

Confirmando alternativa, llegó Román a Madrid. Una seguridad inquieta y de valor, sellaba su compromiso con Madrid. El toro de la confirmación, "Relicario" fue el que más destacó de los ocho. Lo que se le vio, porque tras los primeros lances con la muleta, su mano izquierda se quedó sin el casco de la pezuña y por si fuera poco, de la derecha se quedó manco. Ante tanto agravio y penuria hacia el toro, Román finalizaría dándole muerte de inmediato. 
El que cerró la tarde, se quedaría en un espejismo. Grandes primeros tercios, en los cuáles tanto como el varilarguero Pedro Iturralde como los hombres de plata, Raúl Martí y Hazam "El Sirio" saludaron sendas ovaciones. Un toro que de primeras, hizo presentir algo de esperanzas al verle galopar. Román lo quiso acoplar a sus tandas, donde ligaría un par de ellas pero con un pero, la clase se esfumaba y las protestas hacían que las telas salieran por el aire. Finalizaría su confirmación con una ovación de despedida y con la desesperación de no haber podido torear o expresarse con el primero.

Intercalando el cartel, Daniel Luque hacía su segundo paseíllo en esta feria. Un mal lote para su suerte y fortuna. Sin clase, sin humillación, sin emoción: nulos. Sólo Daniel pudo exponer su concepto con el capote, donde ejecutó verónicas de reflejo y algunos muletazos sueltos de entrega y ligazón efímera. Dos toros rajados sin opciones de intentar llegar a nadie. Sólo el quinto pudo tener un protagonista: A. Neiro "El Algabeño", lidiando como los ángeles, sin entender de prisas o asfixia en ningún momento.

Ficha del festejo:

Plaza de Las Ventas. Decimocuarta de abono en la feria de San Isidro. 6 toros de El Puerto de San Lorenzo. Bien presentados, descastados, faltos de fuerza y clase. No destacó ninguno por la invisible nobleza. Devuelto el cuarto por debilidad, su sobrero por invalidez, saliendo como bis tercero, uno de Valdefresno, siendo el mejor presentado del festejo.

Enrique Ponce / grana y oro / (fuerte ovación tras aviso y ovación tras aviso)
Daniel Luque / verde botella y oro / (silencio en ambos)
Román (silencio y ovación de despedida) * confirmaba alternativa.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del 19 de Mayo en San Isidro

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.