inicio
Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena abren la Puerta Grande en la primera de las Corridas Generales. Léa Vicens, que corta una oreja, pierde otra con el rejón de muerte.
Lucía Fuente León - 20/08/2016
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

La plaza de toros de Vistalegre volvió a abrir sus puertas un año más con el tradicional festejo de rejones que sirve como arranque de las Corridas Generales en la capital bilbaína. Con un buen encierro de Ángel Sánchez y Sánchez los tres rejoneadores acartelados pudieron torear a un gran nivel, saliendo como claros triunfadores Andy Cartagena y Pablo Hermoso de Mendoza con tres y dos orejas, respectivamente. Léa Vicens, que también destacó con su doma y buen hacer, sólo pudo pasear un trofeo después de empañar una brillante actuación con el rejón de muerte.

Hermoso de Mendoza consiguió las dos orejas del buen cuarto al que toreó con temple y suavidad. Comenzó a lomos de Alquimista, dejando un único rejón de castigo, para después lucirse en banderillas con Disparate y Donatelli, pasándose al toro muy en cerca con las hermosinas y deleitando al público con su maestría cuando el toro estaba ya más parado. Se pudo gustar mucho más en esta segunda actuación que finalizó con un gran par a dos manos antes de enterrar el rejón de muerte en el primer encuentro. El navarro fue silenciado con el que abrió plaza, sobrero que salió en lugar del reseñado que se partió un pitón tras chocar con un burladero nada más salir. Estuvo correcto y en su línea el rejoneador, que firmó un buen tercio de banderillas a lomos de Berlín y Viriato, clavando y toreando con temple. Mató a la primera.

Andy Cartagena calentó la tarde con la oreja que consiguió del segundo. Se lució en el tercio de banderillas el benidormí, comenzando sobre Sol y Sobra y destacando con los balanceos de Picasso y las cortas que clavó a lomos de Pintas. Además se dejó llegar y realizó toda su faena con un gran valor y una emoción que hizo que el público de Bilbao reconociese su labor después de enterrar el acero.  Fue a por todas ante el quinto, sin dejarse nada en el tintero, y la entrega tuvo su recompensa. Tuvo movilidad este ejemplar de Sánchez y Sánchez con el que el Andy dejó bellas piruetas en la cara del toro y sorprendió al respetable recorriendo varios pasos con Humano sobre sus cuartos traseros; además de clavar al violín con espectacularidad. Remató el tercio clavando a dos manos sobre Pintas y dejó tres cortas antes de enterrar el rejón.

Léa Vicens se estrenó en las Corridas Generales sin dejar a nadie indiferente. Conectó desde bien temprano con los tendidos, y a punto estuvo de llevarse una oreja del tercero de no marrar con el rejón su  más que notable actuación. Sobresalió sobre Bético, toreando a dos pistas y templado al noble astado al que clavó los palos con elegancia y eficacia. Se ganó a pulso la oreja también con Bazuka y Jazmín; pero perdió toda oportunidad después de pinchar hasta en dos ocasiones sobre Espontáneo. Tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo tras una cálida y sonora ovación. El sexto no dejó a la francesa desquitarse del todo debido a su parada condición. Sin embargo Léa no dejó ganarse la partida y fue a por todas, debiendo hacer un esfuerzo mayor frente a este oponente. No colaboró el astado y Léa tuvo que poner todo de su parte con la ayuda de Gacela y Espontáneo en banderillas y de Espontáneo de nuevo en el último tercio. Esta vez sí que enterró el rejón de muerte a la primera y, aunque el animal tardó en caer, el público pidió con fuerza la oreja que el presidente no dudo en conceder.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao.- Primera de las Corridas Generales. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Léa Vicens.

Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas

Andy Cartagena, oreja y dos orejas

Léa Vicens, vuelta al ruedo y oreja

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.