inicio
Tarde grandiosa con los tres rejoneadores a hombros y un Diego Ventura inconmensurable
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 16/05/2015
Alcolea
Alcolea

Tarde de lleno en Las Ventas en la primera de rejones, novena de Feria y pleno, los rejoneadores a hombros.  No hay duda. El número uno en estos momentos del toreo a caballo se llama Diego Ventura. No se pueden tocar terrenos más allá de los que pisa. No se puede estar más ajustado, no se puede transmitir más emoción e intensidad delante de la cara del toro. Fueron dos orejas que pudieron ser cuatro si mata bien a su primero. Sonó el duodécimo cascabel en el año en el que se cumple una década de su primera Puerta Grande. Julio Martínez, el Presidente, disfrutó tanto que en su complicada y dificultosa tarea de sacar pañuelos, se equivocó y le dio hasta el rabo para después rectificar. Los tres pañuelos los sacó para luego rectificar, un espectáculo vamos. En el apartado de anécdotas les cuento luego más sobre Don Julio.

Destacar la buena corrida que trajo El Capea con sus dos hierros. Se movieron, dieron juego y aunque primero y quinto mansearon y buscaron salida, tuvieron delante a dos toreros que supieron taparles las salidas.

Diego Ventura le cortó dos a un manso movible de Carmen Lorenzo al que el rejoneador exprimió y sacó todo. Dos rejones de castigo con Maletilla. Nazari sube la faena con emoción moviendo al manso pegado a tablas. Riesgo máximo recogiendo al astado y moviéndolo tras dos largas. Quiebros con Milagro e hizo suya la plaza. Tres cortas con Remate antes del entero fulminante que recordó al de su tarde en Sevilla. Dos orejas con petición de rabo, el rabo confuso que apareció y desapareció en unos segundos. Puede estar tranquilo por el momento el maestro Palomo, aún posee el último rabo entregado en Las Ventas. Si la faena al quinto fue de poder, la del segundo de la tarde fue grandiosa. Se fue el hispano-luso a esperarlo a la puerta de chiqueros garrocha en mano. Lo movió con Suspiro en circulares infinitos y colocó un rejón de castigo. Salió Sueño, que buen nombre,  de pitón a pitón a milímetros del noble astado. Un ¡oooh! de admiración sonó en los tendidos de lo que fue capaz de hacer Ventura con este caballo. Espectacular la tercera banderilla, qué manera de aguantar la arrancada, de citarlo y ese quiebro final ajustado que levantó la plaza. Con Remate colocó otras dos largas a la par y dos cortas. Lástima la espada ya que dejó una entera trasera y baja. No puedo decirle más, que no se lo cuenten, vayan a verlo y a disfrutar. 

Vamos por proporciones. Si Diego abría su 12ª Puerta Grande, Sergio Galán abría su 6ª. Llegaba como triunfador a revalidar el título pero otro año será. Sigue dando la cara con notable alto y su toreo y su cuadra van a más con más poso y confianza. Su primero fue un manso que amenazó con varias intentonas de saltar al callejón. Respondía en distancias cortas pero cuando veía un hueco se escapaba sin pensarlo. Colocó con Ben-Hur un rejón de castigo, con Ojeda lo desplazó pegado a tablas y aguantó los envites del toro en la corta distancia para colocar dos largas. A lomos de Titán colocó otras dos y animó los tendidos con las piruetas en la cara del astado que fue a menos. Cerró con Artista para ponerle cinco cortas, dos últimas a la par. Rejón casi entero y dobló. Primera oreja. La segunda llegó con el cuarto bis al que esperó en chiqueros y queda enganchado el rejón de castigo a lomos de Amuleto.  Se ajustó con Trópico para poner dos largas. Bailó y citó con Apolo viniéndose de lejos y colocando dos pares conjuntas. Más paradete el sobrero pero noblote a los cites en cercanías. Con Artista las cortas y rejón entero trasero que de nuevo le abría la Puerta Grande de Madrid. 

12-6-5, matemáticas puras. Quinta Puerta Grande de Leonardo Hernández. Ante las obras maestras de Ventura, los demás protagonistas de la foto quedaron en un segundo plano pero Leonardo estuvo pulcro y aseado en su toreo y cortó una y una. Con Titán coloca el rejón de castigo a su primero. Otro que se movióe aunque con menor entrega. Con Amatista colocó dos largas y con el saltarín Venenoso otras dos largas y tres cortas con el toro a menos en los medios. Mató de entera. Cerró la tarde con Despacio para colocar un rejón de castigo. Un buen toro de Carmen Lorenzo y el cúlmen de la faena llegó a lomos de Sol. Con Xarope puso buenas banderillas cortas al violín. Rejón de muerte entero y oreja.

Turno de anécdotas que destacar. La primera es la gran afición del Presidente, Don Julio Martínez por la música. Espero que sea esa la razón por la que estuvo tan lento cambiando los tercios de salida. Hasta cuatro “dacapo” tuvo que mandar el director de la banca, Francisco García, con España Cañí en el paseíllo. No estuvo tan lento en sacar los tres pañuelos ni el pañuelo verde con el cuarto de la tarde. En el otro capítulo de anécdotas, el gallo de pelea que vio en el ruedo de Las Ventas el Disney World de los corrales para andar a sus anchas y fue ovacionado al abandonar el ruedo.

Mañana más y mejor. Toros de El Montecillo para Juan Bautista, Alberto Aguilar y Joselito Adame.

 

Ficha del festejo

 9ª DE SAN ISIDRO Plaza de toros de Las Ventas. Toros de El Capea y Carmen Lorenzo, bien presentados y con juego en líneas generales:

Sergio Galán, oreja y oreja

Diego Ventura, ovación tras petición y dos orejas con petición de rabo

Leonardo Hernández, oreja Y OREJA

 

Así se lo contamos, TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

Detalles de la 9ª de San Isidro 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.